En septiembre estaría listo nuevo edificio del Registro Civil de Curicó

CURICO.- Una visita a las obras del nuevo edificio del Registro Civil e Identificación, ubicado en calle Estado  número 627 de esta ciudad, realizaron en las últimas horas el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, junto a la Directora Regional (s) de dicha cartera Gisela Castillo y al Seremi de Justicia José Eduardo González.

En la oportunidad se consideró un recorrido por las nuevas instalaciones que consideran una construcción de 600 metros cuadrados, dotada de una alta tecnología, la cual se encuentra en su etapa final de recepción.

El alcalde de la comuna Javier Muñoz calificó la iniciativa como de un tremendo avance para la ciudad. “Nosotros creemos que es un tremendo avance para la ciudad, un edificio que está ubicado en la calle Estado entre O’higgins y Rodríguez, por lo tanto cuenta con una cercanía muy importante con la zona céntrica, de fácil accesibilidad, existe locomoción colectiva que pasa por acá mismo, entonces creemos que va a ser un buen adelanto para la comunidad.

En tanto, la Directora Regional (s) del Registro Civil e Identificación, Gisela Castillo, dijo sentirse muy complacida al conocer las nuevas dependencias del servicio, destacando sus bondades estructurales y el hecho que estarán  abiertas al público de Curicó, en el corto plazo, como así también adelantó que todo el mobiliario que considera el proyecto ya fue comprado.

“Estoy gratamente impresionada porque es una oficina mucho más linda que la de Talca que fue inaugurada hace dos años. Este edificio incluso preservo una Araucaria la cual no la derribaron y la hicieron parte del proyecto, es un edificio sustentable, tiene muros verdes, una instalación eléctrica bajo parámetros de ahorro, o sea este es el edificio más moderno de la región y en cuanto a especio aumentó considerablemente ya que es tres o cuatro veces más grande que la oficina que tenemos en calle Carrera, es decir es un lujo para nuestra región. Esperamos ponerlo en operaciones en el mes de septiembre, ya tenemos comprado todos los muebles y solo estamos esperando que el MOP nos entregue el edificio en términos formales para poder habilitarlo lo más pronto posible”, aseguró Gisela Castillo.

Así mismo, el Seremi de justicia José Eduardo González, dijo que se trata de un edificio de lujo, donde se conjugan las últimas tecnologías arquitectónicas con la naturaleza, resaltando la existencia de un muro verde que bien podrá recibir de mejor manera a aquellas parejas que acudan al servicio con la intención de contraer matrimonio, agregando que la infraestructura cumple con todas las normativas actualmente vigentes.

Según se dio a conocer, durante el presente mes se tendría que terminar el proceso de trámites administrativos, mientras que en agosto se considera la implementación, para posteriormente durante el mes de septiembre comenzar a brindar la atención al público.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *