Domingo nevado: Más de 1500 vehículos colapsaron ingreso a Los Queñes y otros tantos remolcados al regreso

Ante el posible arribo de un nuevo sistema de lluvias, el encargado de emergencia en la comuna de Romeral, Carlos Ramos, llamó a los visitantes a adoptar medidas preventivas, para evitar los episodios del fin de semana recientente, como que más de un millar de automóviles colapsó el ingresó al sector de los Queñes, mientras que otros tantos vehículos debieron ser remolcados de regreso, al no poseer las condiciones para terrenos dificultosos.

El funcionario municipal contó que a eso del mediodías del domingo se viralizaron imágenes y videos que mostraban que en Los Queñes estaba cayendo nieve y agua nieve. Esto provocó que una buena cantidad de personas, familias en sus vehículos acudiesen a observar y disfrutar del blanco espectáculo, en especial acceder hacia la montaña de la comuna de Romeral, no considerando el horario, ni las condiciones del camino hacia el interior.

Lo anterior obligó a carabineros a “tener que bajar el corte de vehículos que querían seguir subiendo, primero por la cantidad de nieve que se estaba acumulando al interior; segundo por las condiciones del camino; y en tercer lugar por la alta cantidad de vehículos que intentaba llegar a Los Queñes, entre 1500 y 2000 vehículos que prácticamente colapsaron el ingreso, era mucha la congestión que se produjo antes de llegar a este sector”.

Sostuvo que la fila de automóviles se extendía por cerca de un kilómetro para acceder a Los Queñes, en un horario en que la noche comenzaba a caer. A esto se sumó que los vehículos que ya habían alcanzado a ingresar, sus conductores no previeron las condiciones pantanosas del terreno, el nivel de la nieve caída, y las características de sus móviles, lo que generó “que sobre los 30 vehículos, especialmente autos, tuvieran que remolcarlos para el regreso”, afirmó.

Carlos Ramos, añadió que a eso de las 20:00 horas del domingo, cuando ya había oscurecido, “se reportaba a cerca de 500 vehículos que aún permanecían al interior de la montaña y siendo de vueltos, porque no estaban las condiciones para seguir transitando, en un terreno incierto, de barro, nieve y a una hora en que la visibilidad no era de las mejores”, aseguró.

El funcionario de paso alertó que se está anunciando para el miércoles y jueves un nuevo sistema de lluvia y frio para la zona. Ante esto “no queremos restringir, ni prohibir que la gente suba, pero que sí lo haga en horarios tempranos, horarios adecuados, no a media tarde; y que lo haga en vehículos con condiciones para el terreno de cordillera, para que las personas, sus familias no corran riesgos, ni tampoco los equipos de emergencia”, acotó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *