Cayó peligrosa banda de asaltantes que maniataba a sus víctimas

Detectives de la Brigada Investigadora de robos, BIRO, de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó detuvo a tres sujetos y una mujer, que conformaban una banda dedicada a los atracos a mano armada, en que la principal característica correspondía a que acudían a domicilios ubicados fuera de la ciudad, actuaban con suma violencia y maniataban a sus víctimas para cometer el ilícitos.

Fue tras un cuarto asalto, registrado a eso de las 19:00 horas del lunes, en el sector de Piedra Blanca de Teno, que los efectivos policiales, tras un seguiguimiento, lograron establecer que los sujetos, como en otras ocasiones huían con las especies del delito hacia el sector Santa Fe de Curicó, en la parte norte de la ciudad.

Fue allí donde se logró la detención de los tres individuos, integrantes de esta peligrosa banda agregándose una mujer, pareja de uno de los asaltantes, quien mantenía armas de fuego en su poder, según explicó el Fiscal Rodrigo Pizarro, integrante del Sistema de Análisis criminal y Focos investigativos (SACFI) del Ministerio Público

Sostuvo que junto a la detención practicada por la PDI se logró vincular a los sujetos, como autores de los atracos con similares características que en semanas anteriores afectaron a domicilios de sectores no urbanos, pertenecientes a las comunas de Romeral, las Acacias de Sarmiento, Sagrada Familia, y el lunes, en Piedra Blanca de Teno, 4 en total.

Pizarro indicó que preliminarmente en los asaltos actuaban los tres sujetos, de entre 30 y 35 años de edad, “no descartando que en forma previa a cada delito estudiasen a sus víctimas y a los domicilios” en que iban a actuar. Ello les permitía desarrollar el asalto con mayor fluidez, en especial cuando los afectados correspondían a adultos mayores o menores de edad, como en los casos respectivamente las Acacias de Sarmiento, o Piedra Blanca de Teno.

En el caso de la mujer, esta corresponde a la pareja de uno de los asaltantes, y en cuyo domicilio se encontró armas de fuego y proyectiles, que presumiblemente pudieran haber sido utilizados en los delitos.  Junto a la detención, también fueron recuperadas especies de los atracos, como computadores, joyas, ropas, armas y dinero en efectivo.

También fueron incautados dos vehículos: un automóvil, utilizado por el trio delictual y una camioneta sustraída en uno de los hechos. Por su parte el jefe de la BIRO, Subprefecto Ángelo Muñoz,  contó que la detención de esta banda se logra tras un trabajo de la oficina de análisis criminal de la PDI de Curicó y de SACFI.

Estos peritajes permitió establecer la participación de estos sujetos en los hechos, el vehículo en que se movilizaban y hasta el lugar al cual acudirían para ocultarse luego del asalto.

En torno al modus operandi de los individuos, se indicó que hay un patrón común, en que los sujetos actuaban armados,  con violencia y maniataban a su victimas “no descartándose” que estos mismos individuos hayan participado en otros hechos similares acaecidos en la provincia de Curicó en los últimos meses, dijo el jefe policial de la PDI.

Los tres sujetos, con antecedentes delictuales anteriores, junto a la mujer, en horas de este martes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *