Discusión entre haitianos terminó con un herido que se debate entre la vida y la muerte

Personal de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó (PDI) detuvo a un sujeto haitiano, quien se encontraba en calidad de prófugo, luego de atacar con arma cortante a una persona de su misma nacionalidad, la que resultó con lesiones de extrema gravedad que lo mantenían con riesgo vital .

Las diligencias policiales, establecieron que en horas de la noche del domingo reciente la víctima de nacionalidad haitiana, se encontraba junto a diez personas extranjeras, compartiendo bebidas alcohólicas, al interior de un inmueble del pasaje Puerto Aysén, población Manuel Rodriguez de esta ciudad.

Por causas que se investigan, se originó una discusión entre dos haitianos, uno de los cuales, quien premunido con un arma cortante, propinó una herida en el abdomen al oponente. Este último resultó con lesiones de gravedad, por lo que rápidamente fue trasladado al Servicio de Urgencias del hospital de Curicó, donde fue intervenido quirúrgicamente, permaneciendo en observaciones en la UCI, con riesgo vital.

El autor del ataque en tanto se dio a la fuga, estableciéndose, que se había dirigido hasta el sector Los Niches a donde arribó personal policial que logró su detención, según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto, Juan Reyes.

Añadió que el detenido corresponde a un sujeto de 42 años de edad, quien en las últimas horas fue puesto a disposición del Tribunal de garantía de Curicó, para ser formalizado como el presunto autor del delito de homicidio frustrado.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *