Carabineros detuvo a sujeto que ebrio provocó doble colisión en la alameda de Curicó

(Imagen de archivo- contexto) A disposición de la justicia quedó un individuo de 23 años de edad, quien en la mañana del lunes reciente protagonizó un grave incidente en el sector de la Alameda Manso de Velasco de Curicó, luego que guiando un vehículo en estado de ebriedad y sin licencia de conducir colisionara a móvile que transitaban por esa arteria en la parte sur de la ciudad.

El hecho se registró a eso de las 10:00 horas del lunes en las inmediaciones de Manso de Velasco y Merino Jarpa, donde según testigos, un sujeto, conduciendo su automóvil impactó contra dos vehículos, motivo por el cual se activó un  dispositivo de la policía uniformada para adoptar el procedimiento respectivo, ante lo que correspondía un accidente de tránsito que dejaba daños.

El jefe de la primera comisaria de carabineros de Curicó, Mayor Guido Polidori informó que al arribo de los policías al lugar, el sujeto se da a la fuga corriendo a pie, logrando ser alcanzado y reducido con “uso racional de la fuerza”, agregando que en la detención se logra “observar aliento etílico, incoherencia al hablar e inestabilidad al caminar”.

Sostuvo el jefe de carabineros que evidentemente el individuo, identificado como Javier Ignacio Cartagena, se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, por lo que fue detenido, no solo por la colisión, en accidente de tránsito dejando daños, sino también por guiar un vehículo bajo la influencia del alcohol y además hacerlo sin portar licencia de conducir.

El examen de intoxilicer marcó 1.40 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que evidencia el estado de ebriedad en que el sujeto guiaba su vehiculo. En todo caso de igual forma fue sometido a la correspondiente alcoholemia en un centro de salud de Curicó, y puesto a disposición de la justicia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *