Curicó Unido remota el marcador y vence 3-2 a la Universidad Católica


CURICO. – El cuadro de Provincial Curicó Unido, en el estadio La Granja, consiguió remontar en el marcador y con ello alcanzar una importante victoria 3-2 ante el equipo de Universidad Católica. Con ello los albirrojos del Maule norte se mantienen en la parte alta, en el tercer peldaño de la tabla de posiciones, mientras que los cruzados se estacan en el noveno lugar del escalafón del balompié nacional.

En el primer cuarto de hora, Curicó Unido, con un par de ocasiones de gol mostró las razones por las cuales se encuentra en la parte alta de la tabla, sin embargo, comenzó a desconcentrarse, lo que se tradujo que solo en un par de minutos, los torteros vieran su pórtico vulnerado: primero a los 19 por medio de Luciano Aued tras hilvana jugada colectiva; y muy pronto a los 21 a través de un tiro de José Pedro Fuenzalida desde fuera del área. (0-2)

Tras ambos goles de los cruzados, los albirrojos intentaron volver a meterse en el partido y pudieron haber alcanzado el descuento, sin embargo, los nervios no les permitía ser finos en la última puntada. En tanto los católicos cada cierto rato se las ingeniaba para llevar peligro al arco de Fabián Cerda, de hecho, a los 41 y 42 pudieron haber anotado el tercero, pero en primera instancia el golero despejó, y en la segunda el balón se paseó por zona caliente curicana.

Segundo tiempo

En el inicio del segundo tiempo la visita intentó mantener la presión, mientras que los curicanos se fueron con todo en procura del descuento el que llega en el minuto 53, tras centro de Federico Castro que encuentra la cabeza y el gol de Bayron Oyarzo. (1-2)

Luego del descuento de los albirrojos la intensidad del pleito subió, para la Universidad Católica intentado convertir el tercero y Curicó Unido en búsqueda de la igualdad. Fue esta la que llegó a los 73 tras un tiro de esquina desde la izquierda que encuentra entrando a Matías Cahais, que no tiene problemas en anotar el empate para los torteros. (2-2)

El Tercero

Y fue a los 84 que los más de 5 mil hinchas locales vuelven a celebrar. Esto porque un taco de Rodrigo Holgado habilita a Felipe Fritz quien por su parte con pase filtrado deja el balón a boca de jarro para Diego Coelho, que se anticipa al golero cruzado Matías Dituro, anotando el tercero para los curicanos. (3-2)

Con esta victoria Curicó Unido alcanza los 32 puntos, con lo que se mantiene en el tercer peldaño de la tabla de posiciones, solo anticipado por Ñublense (33) y el puntero del futbol chileno, Colo Colo (36). Ahora los albirrojos comienzan a prepararse para jugar de visita frente a Unión Española. La Universidad Católica se mantienen en noveno lugar con 22 unidades.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *