Hampones en “tour delictual” secuestraron a conductor e intentaron tres encerronas


Personal de la Brigada de Investigación  Criminal, BICRIM, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó detuvo a un peligroso dúo delictual, domiciliado en el sector de Sarmiento y el cual al inicio de la jornada del lunes reciente protagonizó un hecho de secuestro y a lo menos tres intentos de delitos, denominados estos como encerronas.

Los hechos comenzaron a registrarse en la madrugada, cuando un sujeto abordó un vehículo, tipo taxi colectivo, al que luego ascendieron otros dos individuos. Estos últimos e intimidando al conductor le obligaron a desarrollar diversos recorridos, “un tour delictual durante 2 horas”, presumiblemente en búsqueda de víctimas en torno a las cuales actuar.

De hecho, las diligencias investigativas permitieron establecer que los sujetos, además de participar en el secuestro del conductor del móvil de alquiler, habrían intentanto tres encerronas, entre las zonas de Curicó y Teno según  explicó el jefe de la BICRIM, subprefecto Leonardo Vega.

Una de las víctimas, en el sector de Quinta – Morsa de Teno, sufrió una de las encerronas siendo una pareja apuntados con un arma de fuego por uno de los sujetos, logrando los afectados escabullirse y a los minutos siguientes colocar la respectiva denuncia ante carabineros.

Luego de conocerse estos antecedentes, la fiscalía local instruyó que la PDI realizara acciones para dar con los hampones, más aun cuando se tenía conocimiento, que a lo menos uno de ellos posee domicilio en el sector de Sarmiento hasta donde se encaminaron los pasos de la policía civil.

Gracias a ello fue detenido allí uno de los individuos y luego el segundo, ambos con antecedentes por ilícitos de similares características, confesando uno de ellos su participación en parte de los ilícitos investigados, todo por lo cual fueron puestos este martes ante el Tribunal de Garantía de Curicó.

Lo anterior fue complementado por el fiscal jefe del Ministerio Público en Curicó, Miguel Gajardo, quien destacó los resultados del trabajo policial, agregando que los cargos a formalizar corresponden a los delitos de secuestro y robo con intimidación por lo que solicitará contra los detenidos la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *