Carabineros detuvo a pareja por tráfico de drogas en La Isla de Sagrada Familia

Personal de carabineros de diversas unidades especializadas en horas de esta madrugada culminaron en el sector La Isla de Sagrada Familia, las diligencias investigativas que se venían desarrollando en torno a una peligrosa pareja –hombre y mujer. Este dúo utilizaba un domicilio en esa localidad para desarrollar actividades delictuales principalmente tráfico de drogas, entre ellas clorhidrato de cocaína y ketamina para la sustancia denominada como “Tussy”.

A eso de las 06:10 horas los funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, y del OS-7, ambas unidades de carabineros, en cumplimiento a una orden de entrada y registro a un domicilio, en el callejón El Edén, procedieron a la detención de una mujer de 34 años de edad y un hombre de 23, quienes eran investigados por diversos delito, principalmente vinculados a la venta de drogas, explicó el prefecto, coronel, Oscar Muñoz.

La detenida fue identificada con iniciales C.A.F.S. chilena, soltera, quien registra antecedentes penales por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, mientras que su compañero fue individualizado con las iniciales I.A.F.P. Este último mantiene órdenes de detención vigentes por los delitos de robo en lugar habitado o destinado a la habitación, amenazas simples, robo con intimidación y Homicidio.

Al término de las diligencias, los funcionarios lograron la incautación de 44 bolsas de nylon contenedoras de Clorhidrato de Cocaína, 2 bolsas de nylon contenedoras de ketamina, envoltorios de de marihuana, una pesa digital, además de equipos celulares y 180 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la comercialización de la droga en bajas cantidades, agregó el je policial.

El fiscal a cargo del caso dispuso que los detenidos pasaran a audiencia de control de detención el día de hoy, mientras que la droga fue remitida al servicio de salud Maule para su destrucción.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *