Delincuentes se llevaron hasta las hostias desde capilla de Sarmiento

Indignados se encuentran los vecinos y feligreses de la localidad de Sarmiento, en la parte norte de Curicó, luego que el lunes, al concurrir a la capilla del lugar, descubrieron que delincuentes durante la madrugada había ingresado al recinto católico y sustraído una serie de especies, entre ellas, elementos religiosos, como el sagrario, los cáliz, incluso las hostias.

El hecho delictual quedó al descubierto pasado el mediodía del lunes, en momentos que el responsable de liturgias de la capilla Santa Cruz de Sarmiento, Mauricio Aravena acudiera hasta este templo para preparar el espacio para desarrollar un funeral. Fue al ingresar que se encontró con un ventanal destruido, candados cortados, puertas descerrajadas, y daños dejados por desconocidos.

Sostuvo que los hampones ingresaron a prácticamente todas las dependencias de la capilla para llevarse especies equipos de amplificación, micrófonos, parlantes, dos estufas con sus respectivos cilindros de gas, entre otras especies, adquiridas con mucho esfuerzo por la comunidad de Sarmiento.

Aravena indicó que los intrusos no dejaron nada a su paso, “llevándose dos cálices, patenas, copones y, lo más grave aún, es que profanaron el Santísimo Sacramento, forzando la puerta del sagrario y llevándose el copón con la Sagrada Hostia (el Cuerpo Sacramentado de nuestro Señor Jesucristo), incluso se robaron la puerta del sagrario que era de bronce”

Añadió que no hay un avalúo concreto de lo sustraído, sin embargo el monto pudiera fluctuar entre un millón y medio y dos millones de pesos, agregando que en todo caso lo más grave corresponde a la profanación en torno a un sitio y elementos sagrados.

«Es por ello que el domingo 14 de agosto vendrá el Obispo de la Diócesis de Talca, nuestro pastor para encabezar una misa de reparaci´ón y desagravio», contó Aravena.

De la misma forma indicó que lamentablemente este hecho que afectó a la capilla Santa Cruz de Sarmiento, ubicada junto a la Escuela Maria Inés Figueroa de Sarmiento, es uno más de los hechos que han afectado a la comunidad de ese sector, agregando que en esa misma noche de este delito se produjeron otros hechos delictuales.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *