En la madrugada violento incendio afectó a CESFAM de Vichuquén

La tranquilidad del apacible sector de Vichuquén, en la costa de la provincia de Curicó, fue rota abruptamente en la madrugada de este sábado, luego que se desata un violento incendio el que destruyó una parte importante del Centro de Salud Familia (CESFAM) de esa localidad, dejando daños cuantiosos y la suspensión de funcionamiento de este centro asistencial.

El hecho se registró a eso de las 02:00 horas activándose las alarmas de los cuerpos de bomberos de esa zona, para acudir a la emergencia que afectaba al centro asistencial, el que funciona en una antigua casona, de las tradicionales en el pueblo de Vichuquén, no descartándose una falla en el sistema eléctrico del inmueble, como posible causa del siniestro.

“Es lo más probable que el incendio haya partido de lo antiguo de la construcción el CESFAM y del sistema eléctrico”, afirmó el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, agregando “que se quemó completamente el box en que atendía la matrona y también gran parte de la zona de urgencias, por lo que los daños son graves”.

El jefe comunal indicó que producto de todo lo anterior el CESFAM de Vichuquén suspendió atención, “por lo que estamos llamando a los vecinos, a la comunidad a atender urgencia en el CESFAM de Llico, que también posee atención de urgencias y ante caso de mayor gravedad en el Hospital de Licantén”, explicó Rivera.

Por último, Rivera contó que se iniciarán las gestiones para agilizar el proceso de construcción de un nuevo CESFAM para Vichuquén, el que se encuentra en etapa de inicio de licitación.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *