Policía investiga robos en Chilexpress y terminal de colectivos

Al inicio habitual de actividades, propias del comienzo de una nueva semana, quedaron al descubierto dos delitos de robos, registrados en pleno centro de Curicó entre sábado y domino reciente. Uno de estos afectó a las oficinas de Chilexpress desde donde los delincuentes se llevaron la caja fuerte del recinto, mientras que el segundo hecho acaeció al interior del terminal de taxis- colectivos con recorrido entre esta ciudad y el sector de Sarmiento.

El primero de los hechos se produjo a una cuadra y media de la plaza de armas de Curicó, en calle Yungay número 728, donde funciona una de las oficinas principales de la empresa encomiendas Chilexpress, cuya reja amaneció cerrada, mientras que en su mampara los usuarios de este servicio solo podía leer un cartel que señala “Cerrado X contingencia”, en alusión al robo millonario sufrido durante el fin de semana.

Del hecho tomó conocimiento personal de carabineros que inició las diligencias respectivas, las que establecen que los delincuentes ingresaron a través de un forado accediendo hasta la zona de cajas y luego de la caja fuerte desde donde habrían sustraído un botín cuantioso, aunque no se ha especificado el avalúo, como tampoco si la sustracción afectó a las encomiendas almacenadas en el inmueble.

Carabineros desarrolló los peritajes iniciales, los cuales, por instrucciones del fiscal de turno han sido continuados por los detectives de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO perteneciente a la Policia de Investigaciones de esta ciudad, desde donde se indicó que son diversas las diligencias para establecer y dar con autores del cuantioso robo.

Un segundo hecho de robo en el centro de Curicó, afectó al recinto en que funciona el terminal de los colectivos Curicó- Sarmiento, en donde hampones ingresaron, presumiblemente en dos oportunidades entre sábado y domingo para llevarse especies y dinero que estaban, principalmente en una dependencia de casino. Allí los delincuentes se apropiaron de un monto que pertenecía a la encargada del local.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *