Por rencillas se desató fatal balacera en Molina: un muerto y dos detenidos


Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos sujetos y se busca a un tercero, que según las primeras diligencias, se encuentran directamente involucrados en la balacera que se desató en el atardecer del jueves reciente, en la villa Nueva Esperanza de Molina y que terminó a la postre con un joven de 19 años de edad muerto al recibir algunos de los disparos propinados.

Recordar que el hecho acaeció a eso de las 19:00 horas en las inmediaciones de la calle 1 y el pasaje 5 de dicha villa, sector por el cual transitaba el automóvil guiado por Alex Fuentes Cáceres, siendo este interceptado por un furgón utilitario en que se transportaban 5 individuos, quienes, algunos de ellos, sin mediar aparentes razones bajaron del vehículo para abrir fuego contra el primero de los móviles

Fuentes Cáceres  recibió dos disparos, uno en la pierna y el otro en la zona abdominal, por lo que rápidamente fue trasladado al hospital de Molina y más tarde, con riesgo vital, hasta el hospital de Curicó. En tanto los pistoleros se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Fue al dia siguiente, el viernes, que se informó que los esfuerzos médicos no habían logrado salvar la vida del joven malherido, produciéndose su deceso mientras era atendido en el centro asistencial curicano, explicó el jefe de la Brigada de Homicidios, el subprefecto Juan Reyes.

Detectives del Laboratorio de Criminalística, LACRIM Maule; de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM de Molina y de la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó se abocaron al trabajo para dar con los participantes del ataque, 5 individuos en total, tres de ellos involucrados directamente en el fatal baleo.

De estos últimos, el viernes la policía ubicó a uno de los pistoleros, en el sector Los Robles de la comuna de Rio Claro, quien al día siguiente fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Molina. Las diligencias continuaron y en esa jornada del sábado se logró dar con el segundo individuo, mientras que el tercero se encuentra en calidad de prófugo, por lo que es intensamente buscado. Sostuvo que los dos restantes, “se presentaron con abogados (ante la policía) en calidad de testigos en relación al caso”.

En cuanto a las causas que generaron el baleo, el jefe policial indicó “que se trató se rencillas anteriores, lo que es materia de investigación”, añadiendo “que la primera persona, la que fue detenida el día viernes, es la que habría tenido problemas directos con la víctima, puesto que en días anteriores había tenido una discusión, incluso una agresión de parte de la víctima a este imputado, y este justamente en el día de los hechos, junto a sus amigos se concertaron para ir a agredir a la víctima”.

Puntualizó señalando que el análisis del caso, permitió establecer que en días anteriores al homicidio, a través del teléfonos y redes sociales, “se concretaron amenazas entre ellos, las cuales se materializaron el día jueves en la tarde”, con fatales consecuencias.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *