Tragedia frente a Curicó deja dos hermanos muertos y un tercero con riesgo vital

Los funcionarios de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, se constituyeron en esta madrugada en la ruta cinco sur, en la parte norte de Curicó, para establecer las causas de volcamiento de la camioneta, que arrojó el trágico saldo de dos hermanos muertos y un tercero que se debate entre la vida y la muerte.

El grave accidente se produjo a eso de las 02:30 de la madrugada, a la altura del kilómetro 184 poniente de la carretera, frente al acceso a Curicó, denominado como entrada Los Carros. Por ese lugar transitaba desde el norte una camioneta, con 4 hombres en su interior: tres de ellos hermanos y un amigo.

El vehículo tiraba un carro de arrastre hechizo sobre el cual era llevado la estructura de un viejo automóvil. Habría sido este un factor que habría ocasionado que el conductor de la camioneta perdiera el control  del móvil, volcando en forma violenta, prácticamente desintegrando el habitáculo de la cabina, según explicaba a los minutos siguientes el subteniente de carabineros de carreteras, Álvaro Méndez.

El capitán de la unidad de rescate del cuerpo de bomberos de Curicó, Claudio Cisterna, precisó que en las primeras acciones de asistencia a los involucrados, lamentablemente se constató que uno de los ocupantes de la camioneta, un joven de 17 años de edad, murió en forma instantánea producto de la violencia del hecho.

En tanto, sus tres acompañantes resultaron con lesiones de alta gravedad, por lo que fueron trasladados al hospital de emergencia de Curicó. Fue al rato después, a eso de las 06:45 horas que en este centro asistencial se confirmaba una segunda víctima fatal, que correspondía al hermano del primer fallecido.

El jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó, mayor Guido Polidori, afirmó que en tanto un tercer hermano, resultó con lesiones de extrema gravedad que lo mantenían con riesgo vital. El cuarto ocupante de la camioneta, un amigo de los anteriores, también recibió heridas que son atendidas en el Hospital local.

El joven fallecido en el lugar corresponde a las iniciales JFNA, de 17 años; luego se sumó como víctima fatal su hermano, de 28 años individualizado como Yerar Novoa Aburto, mientras que el tercer integrante de la familia, de 28 años, se debatía entre la vida y la muerte. En tanto el amigo, fue identificado como Franki Muñoz Alegría, de aproximadamente 30 años de edad y todos ellos se dirigían desde la región metropolitana con destino a la zona Cabrero.

En el sitio se hizo presente personal de SIAT de carabineros de Talca, que desarrolló los peritajes respectivos para establecer las causas de este fatal accidente carretero ocurrido frente a la parte norte de la ciudad de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *