Voluntarios de distintas compañías de bomberos desarrollaron un arduo trabajo para extinguir un violento incendio que dejó daños importante en una casa habitación ubicada frente al Hospital de Emergencia de Curicó y junto a una clínica odontológica, la que estuvo en riesgo también der ser afectada por el siniestro.
La situación de emergencia se desató a eso de las 15:00 horas de este martes, afectando a la vivienda signada con el número 26 del pasaje San Martin, frente a la avenida del mismo nombre y a metros de la intersección con calle Membrillar, en el centro de la ciudad.
En escaso minutos el fuego, que presumiblemente se originó en el segundo piso de la casa, alcanzó a gran parte del inmueble, con el riesgo que se extendiera hacia un centro dental ubicado junto a la vivienda siniestrada, según explicaba el encargado de emergencia del municipio local, Marcelo Quitral.
Los cortafuegos metálicos que separan a la vivienda y la Clínica, más el trabajo de la red húmeda en los pisos superiores de esta última y al trabajo de bomberos evitaron la propagación del incendio, el que en todo caso dejó daños cuantiosos en la casa habitación, con una persona afectada, la que recibió asistencia de familiares.
Las causas de la grave emergencia son investigadas por personal especializado de bomberos, aunque no se descarta una falla en el sistema eléctrico en el segundo piso de la vivienda.