Más de 200 puestos de Chicha, “terremotos” y anticuchos desde mañana darán vida a la Fiesta de Chilenidad

Se afinan los preparativos para festividad, la que se tomará la alameda de Curicó, entre el 7 y el 11 de septiembre, esta semana.

En este contexto, el municipio local y en vista al retroceso de la pandemia, ha determinado reflotar la Fiesta de la Chilenidad y por ello ya se cuenta con un calendario para el desarrollo de este evento, que como es tradicional, durante todo un fin de semana se tomará la alameda Manso de Velasco de Curicó.

De hecho la jornada inaugural se encuentra prevista para este miércoles 7 de septiembre con la presentación, sobre el monumental escenario, de los alumnos pertenecientes a los distintos establecimientos de la Red Educativa Municipal. Desde esa jornada y hasta el domingo 11 de septiembre serán cientos los folcloristas, cantores, grupos y clubes de cuecas que se harán presentes en la festividad

Para el desarrollo de este evento, que tendrá lugar entre las calles Merced y Camilo Henríquez, el municipio ha realizado un detallado trabajo logístico a través de la OMDEL y la oficina de Turismo respecto a la correcta distribución de los emprendedores gastronómicos, tragos típicos, artesanía y productos asociados, como también, del espacio e infraestructura para el show artístico, el cual estará a cargo de la Corporación Cultural de Curicó.

“Estamos desarrollando esta actividad con todas nuestras ganas, pero fundamentalmente pensando en favorecer siempre a los emprendedores y microemprendedores locales en el ámbito de la gastronomía, de los productos asociados y también a nuestros artistas curicanos”, explicó Iván Rojas, encargado OMDEL (Oficina Municipal de Desarrollo Local)

Se estima que serán cerca de 200 los puestos y estand que funcionarán en la fiesta, de ellos 120 puestos de artesanos y productos asociados, mientras que los estands gastronómicos, tragos típicos y de “terremotos”, serán 74.

Como se trata de una fiesta de carácter familiar, el municipio se coordinó con Carabineros y contratará guardias de seguridad externos para que los miles de curicanos y visitantes que llegan a la alameda Manso de Velasco en estas fechas puedan disfrutar con la tranquilidad que requiere este tipo de eventos.

En tanto el Administrador Municipal, David Muñoz, indicó que “este es uno de los grandes eventos que la ciudad desarrolla cada año, junto a la Fiesta de la Vendimia de Curicó, reconociendo que más nuestra, más tradicional y por ello más familiar, que es visitada cada año por 40 mil, 50 mil personas”, explicó.

Sostuvo que días miércoles 7 y jueves 8 de septiembre el horario de funcionamiento de la Fiesta de la Chilenidad será de 12:00 a 23:00 horas, en tanto el viernes 9 y sábado 10 de septiembre, será de 12:00 a 01:00 horas. Por último el domingo 11 funcionará desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.

El profesional precisó que esta ya tradicional fiesta es la antesala de la celebración dieciochera, con lo que prácticamente se abre el programa de festividades Patria, el que considera, por su parte la inauguración de ramadas el próximo jueves 15 de septiembre. Agregó que también se dispondrá la apertura total del Cerro Carlos Condell para el tradicional paseo familiar del 19 de septiembre

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *