Carabineros entregó positivo balance de largo fin de semana

La provincia de Curicó por segundo año consecutivo, afortunadamente, no aportó a la cifra nacional de víctimas fatales, como parte de los accidentes de tránsito registrados durante las reciente celebraciones, aunque sí hubo números que llaman la atención, por ejemplo la correspondiente a los más de 130 conductores guiando sus vehículos a exceso de velocidad, o los que fueron detenido por algún “incidente” dieciochero.

Al analizar las cifras dejadas por cinco días de fiesta y de fiscalizaciones, el prefecto de carabineros de Curicó, Coronel Oscar Muñoz contextualizó que por la ruta cinco sur frente a esta provincia entre el 15 y 19 de este mes circularon casi 200 mil vehículos de ida y retorno agregando que en la zona se desarrollaron 2 mil 856 fiscalizaciones en ruta, muchas de las cuales incorporaron intoxilicer, alcotest, narcotest y obviamente control de velocidad.

Infracciones

Sobre esto último agregó que “se cursaron más de 400 infracciones a la ley del tránsito, las principales, las más preponderante que corresponden a exceso de velocidad, 131 en total de estas últimas; a lo que se suman 10 por no aplicar cinturón de seguridad, 3 sin sistema de retención infantil, 4 por hacer uso del teléfono celular, también considerado por una infracción grave, 24 por no haber obtenido licencia de conducir, además otras 332 infracciones variadas”.

A lo anterior se agregan los 20 detenidos en rutas, que corresponden a 8 por guiar sus vehículos en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, mientras que la cantidad de accidentes tendió a mantenerse en relación al año anterior. Esto, en todo caso llama la atención, si se considera que en esta ocasión hubo una apertura de diversas actividades, mientras que en el 2021 la circulación estaba restringida por cuarentena y por pandemia.

Personas heridas

Dentro de este escenario, “la gran buena noticia es que en la provincia de Curicó no hubo personas fallecidas (productos de accidentes de tránsito), pero sí tuvimos 3 personas con lesiones graves, 4 menos graves y 20 leves”, lo que da una sumatoria de 27 personas afectadas, igual cantidad que en el 2021. “Esto es paradójico, porque el año pasado no hubo fondas, estábamos en pandemia, pero constatamos –que según las cifras- hubo un igual desplazamiento que el año pasado”, afirmó Muñoz.

Los tipos de accidentes en la provincia de Curicó suman 34 y se desglosan en 19 colisiones, 9 choques, 1 atropello,3 volcamientos y  2 de otro tipo, lo que constituye un leve incremento del 11 por ciento de los accidentes propiamente tales en comparación a los ocurridos en el 2021, según contó el prefecto de carabineros de Curicó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *