Siguen fiscalizaciones para ubicar focos de malos olores en Curicó

Fiscalizan plantel avícola de Convento Viejo y predios colindantes por posible emisión de malos olores Se evidenció que el criadero no es la fuente de las pestilencias y que posee buen manejo y cuidado de las aves y de sus instalaciones. Municipio curicano iniciará estudio aéreo mediante el uso de drone para localizar nuevos acopios de guano en la zona.

Equipos de fiscalización de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio del municipio curicano esta semana continúan inspeccionando predios agrícolas en Tutuquén, Los Castaños, por la presencia de malos olores en la comuna y este miércoles se constituyeron en el plantel avícola de Convento Viejo tras la denuncia que hizo una vecina.

Sobre esta situación se refirió el alcalde (s) David Muñoz, quien informó que si bien los criaderos de aves en sectores agrícolas están permitidos, funcionarios municipales le solicitaron la patente comercial y la documentación al día con el objetivo de establecer que tiene todo en norma para su correcto funcionamiento.

Tras la fiscalización se evidenció que este plantel avícola posee un buen manejo y cuidado tanto de las aves como de sus instalaciones, lo que fue corroborado por la directora de Gestión Ambiental, Carolina Marín, quien también explicó que la emanación de malos olores puede provenir de algún sitio colindante.

Las autoridades mencionaron que existe la posibilidad que el mal olor que se siente en Curicó pueda provenir de otras comunas aledañas. “Muchas veces la fuente emisora está a kilómetros de donde se percibe y, efectivamente la condición del viento es la que contribuye” explicó Carolina Marín.

La directora comentó que a la fecha en Curicó no se han cursado sumarios sanitarios por esta problemática a diferencia de lo que ocurrió el martes en Sagrada Familia, donde la Seremi de Salud sí inició un sumario.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *