«Sospechosa» mochila movilizó al GOPE hasta la plaza de de Curicó


Una mochila de color negro, que apareció sospechosamente en una esquina del centro de Curicó, frente a la plaza de armas de la ciudad, en la tarde del domingo movilizó a carabineros y al Grupo de Operaciones Especiales, GOPE de Talca.

Fue antes de las 5 de la tarde del domingo que transeúntes que paseaban por el centro de Curicó, en la intersección de las calles Yungay y Merced, observaron que en las afueras de la Iglesia La Matriz, junto al poste de un semáforo, había una mochila, que de inmediato despertó sospechas y suspicacias.

Por ello se alertó a carabineros de la primera comisaría de esta ciudad, quienes rápidamente aislaron esa transitada esquina, frente a la plaza de armas. En paralelo se entregaron los antecedentes del misterioso hallazgo al Grupo de Operaciones Especiales, GOPE de Talca.

Esta unidad especializada de carabineros tras su arribó desplegó una serie de maniobras hasta que arribó a la mochila. Entre estas, en algún momento se consideró aplicar una detonación controlada, la que fue descartada luego de una revisión segura, según explicó el suboficial mayor del GOPE, Sergio Castillo.

«Se trata de una mochila, que tenía en interior una serie de elementos personales, como ropa, rush (lápiz labial) y enseres personales, que pudieran pertenecer a una mujer, esto por las pinturas que habían al interior, no habían elementos peligrosos, ni nada similar», afirmó el jefe policial.

Sostuvo que se barajó la posibilidad de desarrollar una detonación controlada, «pero no fue necesaria, ya que se logró tener una vista sobre el interior de mochila, y no había cables, baterías o elementos que indicaran que se tratase de un elemento de mayor peligro», acotó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *