Curicó Unido a domicilio le «aguó» la fiesta a Colo Colo: empate 1-1

(Fotografía: MCU) El cuadro de provincial Curicó Unido jugando un partido estratégicamente muy ordenado, logró empatar frente a Colo Colo en el estadio Monumental, “aguándole” la fiesta a los albos cuya hinchada se preparaba para celebrar el campeonato si es que ganaban.

Fue en el minuto 36 en que Ronald de la Fuente, en su área, con el brazo muy abierto roza el balón por lo que al árbitro cobra penal para Colo Colo. El lanzamiento lo ejecutó desde los doce pasos Gabriel Costa, quien se encargó de abrir la cuenta para los albos, a los 38 minutos del partido.

Diego Coelho entra por la derecha al área caliente de Colo Colo anotando la paridad para Curicó Unido a los 41′, tras superar en doble instancia en la salida a Brayan Cortés y definir con un fuerte remate arriba.

En la segunda parte del pleito Colo Colo con más intensidad que futbol se fue con todo al ataque en busca de la victoria. En tanto Curicó Unido apostó por el orden y el contragolpe, lo que le permitió mantener a raya a los albos, aunque Fabián Cerda, también hizo lo suyo con dos tapadones cuando el partido avanzaba hacia el final.

Curicó Unido logró un trabajado empate, el que celebró como si hubiera sido el partido del campeonato, mientras que Colo Colo, con un hombre menos, por la expulsión de Juan Martín Lucero, debió conformarse solo con un punto, que no le alcanza para coronarse campeón en esta fecha.

A falta de tres fechas, los del Cacique sumaron 56 puntos y mantuvieron la ventaja de 9 unidades sobre Curicó, por lo que un punto en su próximo partido le serviría para campeonar. En tanto los curicanos se mantienen como sublíderes del torneo al reunir 47 positivos y mantiene distancia de dos unidades sobre el tercer lugar, Ñublense.

El punto logrado en el Monumental por los torteros, les permite mantenerse en el segundo lugar del torneo, y con ello en posición de clasificar directamente a una Copa internacional, en estos instantes a Copa Libertadores de América.¿

Los albos se preparan para viajar a la cuarta región y enfrentar al colista del torneo, Coquimbo Unido, donde esperan celebrar el título del torneo, mientras que Curicó Unido nuevamente saldrá de casa, esta vez para medirse con Audax Italiano, en la región metropolitana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *