Mochila «sospechosa» en servicentro movilizó a carabineros y obligó a cortes de tránsito


El Grupo de Operaciones especiales, GOPE de carabineros de Talca, en este mediodía debió trasladarse hasta Curicó, para realizar acciones en torno a una mochila, que durante la mañana había sido abandonada por una persona, en una estación de servicios, en el centro de la ciudad.

A eso de las 12:00 horas los funcionarios del servicentro Copec, ubicado en la intersección de la avenida Camilo Henriquez y calle Carmen, alertaron a carabineros de la primera comisaría de esta ciudad, sobre una mochila de color negro, abandonada en el antejardín de la oficina de administración de la estación de servicios.

Los mismos trabajadores indicaron que un hombre, de unos 40 años de edad había permanecido sentado en esa zona de antejardín, durante unos 45 minutos, para luego retirarse dejando allí su mochila, lo que generó preocupación entre los funcionarios. Por ello se alertó a la policía uniformada que dispuso cortes de tránsito en arterias céntricas neurálgicas  de Curicó.

Asimismo se instruyó que concurrieran los funcionarios del equipo especializado, GOPE de Talca, quienes implementaron la revisión de la mochila, adoptando las acciones preventivas correspondientes.

El capitán de carabineros, Héctor Fuentes, explicó que no fue necesaria desarrollar una detonación controlada, y que en la revisión de la mochila solo «se encontraron ropas, prendas de vestir de mujer».

A eso de las 14:00 horas una vez que el GOPE hubo terminado la revisión y retiro de la mochila, se regresó el tránsito a su normalidad.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *