Curicó Unido empata, no se dan los resultados y debe conformarse con el «Chile 3»

El cuadro de Provincial Curicó, cuando el partido daba sus últimos respiros, logró la igualdad 1-1 de visita frente a Coquimbo Unido, marcador que llevó a los albirrojos a conformarse con el cupo “Chile 3” de la Copa Libertadores de América, mientras que a los “piratas” le sirvió, más otros resultados, para escapar del descenso a la primera “B”.

Las miradas de los curicanos el domingo estaban sobre dos partidos: en uno de ellos Colo Colo en calidad de visitante debía vencer a Ñublense de Chillán, mientras que Curicó por su parte debía hacer lo mismo ante los de Coquimbo. Si se daban estos dos resultados  los torteros se quedaban con el condicionado cupo “Chile 2”, de acceso directo a la fase de grupos del principal torneo continental.

Sin embargo, no se dio uno, ni el otro. Colo Colo empató 1-1 ante Ñublense, logrando estos últimos quedarse con el segundo lugar del campeonato nacional y con ello, con el “Chile 2”, mientras que Curicó en los descuentos lograba también el mismo resultado, que terminó por asegurar a los albirrojos en el “Chile 3”, es decir la antesala a la fase de grupos de la Libertadores.

Partido complejo

El partido en la cuarta región fue complejo para los curicanos, de principio a fin, de hecho ya en los primeros minutos a Coquimbo se le anulaba un gol por posición de adelanto, y luego otro en el inicio de la segunda parte del partido, también dejado sin efecto por el árbitro José Cabero, lo que daba cuenta que los Piratas fueron siempre más peligrosos que los torteros.

De hecho, a los 8 minutos del complemento, fue Coquimbo que logrando justicia a lo hecho en el partido abre la cuenta(1-0) por medio de Cesar Huanca que conectó un centro milimétrico puesto por Rubén Farfán. Con  el marcador y el reloj en contra, Curicó Unido con más ímpetu que luces se fue en busca de la paridad, la que solo llegó en los descuentos, a los 90+6, por medio de Agustín Nadruz.

Con el pitazo final de Cabero, se sellaba la salvación para Coquimbo de caer al descenso, y Curicó Unido, con 49 puntos  se conformaba con el “Chile 3 “, como tercer lugar del torneo nacional, mientras que Ñublense en casa, en Chillán culminaba empatado frente a los albos, sumando  52 unidades, los que le permiten asegurar el ansiado “Chile 2” para entrar a la la fase de la frase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *