Detectan a más de medio centenar de extranjeros en forma irregular en los campos locales

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de Curicó, en labores propias de su especialidad, denunciaron a las autoridades administrativas a más de medio centenar de ciudadanos migrantes que se mantienen en forma irregular en nuestro país.

De acuerdo con el rol de fiscalización de extranjeros en situación irregular en el país y de las atribuciones que otorga la Ley de Extranjería, detectives de SEPI de la PDI Curicó realizaron un control al rubro agrícola, en los accesos Lo Valdivia y Cerrillos, en la comuna de Sagrada Familia.

Así, los oficiales policiales lograron identificar a 40 extranjeros que presentaban su situación irregular y 27 por tener sus visados vencidos, siendo denunciados a las autoridades administrativas, explicó el jefe de la unidad de migraciones de la PDI, Gregorio Alarcón

En la oportunidad, los extranjeros fiscalizados, y que se encuentran en forma irregular, en el país manifestaron no tener ningún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile en forma furtiva, situación que fue corroborada por los oficiales policiales al consultar a los sistemas informáticos.

En ese sentido, los ciudadanos extranjeros fueron denunciados a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones por infracción al Art. 32 N°3 de la Ley de Migraciones y Extranjería, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *