Amplio operativo antidrogas termina con detenidos e incautacion de pasta base, cocaina y marihuana

Unidades especializadas de carabineros pertenecientes a Rancagua, Curicó, Talca y Ñuble participaron en un amplio operativo antidrogas, en el sector sur poniente de Curicó, el que terminó con 4 detenidos, uno de ellos con  orden de captura pendiente, además de la incautación de importante cantidad de sustancias ilícitas.

Las acciones se gestaron, tras denuncias anónimas de los vecinos y luego de un trabajo de inteligencia del OS7 de carabineros de Talca, el que llevó a establecer que algunos de los domicilios del sector Los Aromos de Curicó funcionaban como puntos de venta de drogas, para adictos y microtraficantes del lugar.

Lo anterior se tradujo en el allanamiento simultáneo de 4 domicilios situados en los pasajes Los Lirios, Las Violetas y Los Nardos, los que fueron revisados por unos 40  funcionarios que corresponden a los Grupos de Operaciones especiales (GOPE) de Talca y Rancagua, más los efectivos de OS7 de Ñuble,  Maule y carabineros de la primera comisaría de Curicó, explicó el capitán de carabineros Héctor Fuentes.

El jefe policial dijo que una situación que llamó la atención de los policías en el operativo, fue lo altamente fortificadas que encuentran algunas viviendas, lo que hizo más complejas las diligencias.

El capitán de carabineros, Héctor Fuentes, precisó que la diligencia permitió la detención de 3 sujetos vinculados al tráfico de drogas, mientras que un cuarto individuo fue aprehendido por mantener una orden de captura pendiente. De la misma forma fue incautada droga desde los domicilios, como pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana.

El jefe policial señaló que la droga decomisada corresponde a más de 330 unidades de pasta base, algunos gramos de cocaína, unidades dosificadas de marihuana, sustancias que fueron remitidas al servicio de salud para l respectivo análisis y posterior destrucción.

En tanto los detenidos, todos ellos con antecedentes delictuales anteriores, pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó, tres de ellos por el delito de drogas, y el cuarto por la orden pendiente, presumiblemente derivada de un delito de robo con violencia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *