Un muerto en colisión de tren de pasajeros con un automóvil en Sarmiento


El conductor de un automóvil murió en la tarde de este jueves, luego que él fuera eyectado del vehículo, tras ser arrollado y desintegrado el móvil, por un tren de pasajeros, en un cruce ferroviario ubicado en las cercanías de la localidad de Sarmiento, a solo algunos kilómetros al norte de la ciudad de Curicó.

El grave accidente se registró a eso de las 16:30 horas, frente al kilómetro 179 del tendido ferroviario, junto al cruce El Litre, en uno de los acceso al sector de Sarmiento. En ese lugar habían bajado las barreras y activado los sistemas que advertían la cercanía del convoy que viajaba desde Santiago con rumbo a Chillán.

Por causas que son materia de investigación, el conductor de un automóvil, que procedía aparentemente desde Sarmiento no se habría percatado de la proximidad del tren por lo que, según testigos, habrían intentado esquivar las barreras, siendo impactado por la pesada máquina de pasajeros.

El vehículo menor resultó totalmente desintegrado, siendo su conductor, eyectado hacia el otro costado del cruce ferroviario, cayendo el cuerpo, aparentemente sin vida bajo un automóvil que esperaba el paso del tren. Fue a los instantes posteriores que se confirmó el deceso del chofer del primero de los automóviles.

Este fue identificado con las iniciales G.R.P.R., de 39 años de edad. En tanto el convoy de pasajeros que viajaba a alta velocidad solo detuvo su marcha a unos 500 metros más adelante para su conductor ser sometido al correspondiente examen de alcoholemia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *