Incendio junto a cruce Camilo Henriquez deja cuatro locales destruidos

Un total de 4 locales comerciales destruidos, a lo igual que dependencias informales que eran ocupados por extranjeros reducidas a cenizas, fue el saldo de un violento incendio que se registró en la tarde de este martes, junto al cruce ferroviario de la avenida Camilo Henriquez, en pleno centro de Curicó.

Fue a eso de las 17:30 horas que se activaron las alarmas de bomberos, ante un incendio de pastizales, a metros del cruce ferroviariode la avenida Camilo Henríquez, el que sirve de comunicacion entre el centro y la zona poniente de la ciudad,a metros de la feria libre de Curico.

¿

Las llamas rapidamente se propagaron hacia dependencias habitadas o usadas habitualmente por personas de nacionalidad haitiana, y de allí hacia el frontis de estas, donde funcionaban tres locales comerciales y un taller de electricidad automotriz, los que en escasos minutos fueron totalmente destruidos.

Estos corresponden a los locales de la continuación de la avenida Camilo Henríquez, en los inmuebles signados con el número 898, A, B, y C, además del taller. Una carnicería junto a estos resultó con providencialmente solo con daños menores.

En un momento de la emergencia el fuego, por la zona posterior arribó hasta los muros del supermercacado Mayorista 10 y de una mall chino, los que estuvieron en riesgo de ser alcanzados por el incendio, por lo que bomberos focalizó el trabajo en alejar ese peligro, mientras en forma paralela se mantenía el ataque contra las llamas en el frontis y en costado que colinda con la linea ferrea y con el Cruce Camilo Henriquez

La alarma general del cuerpo de bomberos se activó en tres oportunidades, por lo que al sitio concurrieron voluntarios de todas las compañías de la ciudad, junto a camiones aljibes, carros bombas, y el carro porta escala telescopica, este último con el cual se apoyó con agua desde la altura.

Tras cerca de una hora media de combate, la emergencia logró ser controlada, dejando de paso al descubierto dependencias informales habitadas principalmente por haitianas de propiedad de la empresa de ferrocarriles.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *