Decretan 7 años de cárcel efectiva para Joven “del barrio alto”condenado por violación y abuso sexual

El Tribunal oral en lo penal de Curicó, determinó aplicar la «pena corporal única» de 7 años de presidio efectivo, al joven de 20 años de edad, perteneciente al sector oriente de Curicó, condenado como autor de los delitos violación y abuso sexual agravado, de los cuales fueron víctimas dos menores de edad.

A fines de noviembre reciente los magistrados informaron que las pruebas presentadas por el Ministerio Público lograron establecer la ocurrencia y participación del imputado, en los delito de violación, registrada a mediados del mes de julio del año pasado; y luego de abuso sexual agravado que ocurrió a los días siguientes, ambos hechos en el sector Zapallar de Curicó.

En la misma determinación se explica que fueron “desestimados “los argumentos de la acusación presentada por la fiscalía en torno a una tercera situación, que se habría registrado en febrero del 2018, por lo que el imputado fue absuelto de este tercer hecho, dado que no se logró establecer su participación. Todo lo anterior en el contexto de convivencias entre adolescentes y jóvenes del sector oriente.

La lectura de sentencia se desarrolló este viernes (09 de diciembre) y en ella el Tribunal comunicó, que se rechazó una agravante y se acogieron dos atenuantes – Irreprochable conducta anterior y colaboración sustancial en la investigación. En base a ello la pena quedó en 7 años efectivos de cárcel, a lo que se debe restar el tiempo que el imputado permaneció en arresto domiciliario y algunos dias de prisión preventiva, esto es restar 497 dias a la pena.

Tras la lectura de la sentencia la fiscal Carmen Gloria Manríquez, pidió se levantara el arresto domiciliario y fuera reemplazado por la aplicación de la prisión preventiva lo que tras debate fue acogido y decretado por el Tribunal.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *