El alcalde Martín Arriagada recordó que este proyecto es de larga data para reponer la actual posta de madera.
SAGRADA FAMILIA. – Los vecinos pertenecientes a la localidad de Los Quillayes, en la comuna de Sagrada Familia, se encuentran felices, luego que el Consejo Regional, CORE en la reciente sesión, la primera del 2023, aprobará más de mil millones de pesos para la reposición y construcción de la posta de primeros auxilios en ese sector.
La iniciativa venía siendo pedida por la comunidad y planteada por el municipio desde aproximadamente una década, considerando que las actuales instalaciones de la posta de Los Quillayes son de material ligero y de antigua data. Por ello se requiere con urgencia la renovación completa y en ello se había insistido desde que iniciamos nuestra administración, sin respuesta hasta ahora, cuando se aprobaron los recursos”, dijo el alcalde Martín Arriagada.
Más de mil millones
Indicó que el proyecto considera la utilización de mil 23 millones de pesos, los que fueron aprobados esta semana por el CORE, “por lo que agradecemos a todos los consejeros regionales, a la Gobernadora Cristina Bravo, que han apoyado el trabajo que hemos realizado con nuestros técnicos, con nuestro departamento de Salud, y que permite hoy contar con los recursos para la reposición de la posta, algo muy esperado por los vecinos”.
El jefe comunal explicó que ahora debe venir el proceso administrativo correspondiente, para que en la segunda parte del año –según se estima- “estemos con obras, ante lo cual estamos planificando el traslado de la actual posta hasta la sede social de la junta de vecinos Santa María de Los Quillayes, ya que no podemos cerrar la posta o dejar a la comunidad sin atención y por eso que haremos este traslado una vez que se inicien las obras”, contó.
Vecinos felices
En tanto, Guillermo Morales, presidente de la Junta de Vecinos del sector expresó su agradecimiento, “en primer lugar al alcalde Martín Arriagada, al director comunal de salud Pablo Luna, a toda el área salud, que hicieron posible que el Gobierno Regional nos aprobara este proyecto y este sueño que tenia la comunidad quillayina; se cumple una etapa más para solucionar la necesidad de tener una nueva posta”, afirmó.
Por su parte el director comunal de Salud, Pablo Luna, indicó que el proyecto en sí considera la construcción íntegra de un nuevo inmueble con las medidas de seguridad necesarias para un centro de salud, recordando que la actual posta “tiene más de 40 años de antigüedad, es de madera, por lo tanto no cumple con ninguna condición de calidad, y por ello la vamos a reponer por una nueva, moderna, que tiene un costo de mil 23 millones de pesos”, acotó.
Segunda parte del 2023
El profesional precisó “que el proceso administrativo comienza ahora pronto, tras lo cual vienen los pasos licitatorios, esperamos que todo vaya avanzando bien, con la idea que la construcción se inicie en algún momento de la segunda parte de este año, eso es lo que esperamos todos”, puntualizó.