Renuevan convenio para distribución de agua potable a sectores golpeados por escasez hídrica


La firma de este convenio nos permite seguir llegando con soluciones a lugares donde la sequía ha llegado para quedarse, dijo el alcalde Martin Arriagada

SAGRADA FAMILIA. – El municipio local encabezado por el alcalde Martín Arriagada, con la Delegación Presidencial de la provincia de Curicó, firmó el respectivo convenio que permite mantener la distribución de agua potable a los distintos sectores de la comuna, en especial aquellos que están siendo más afectados por la escasez hídrica que se vive en gran parte del país.

Esta alianza permite en Sagrada Familia llegar a más de 300 familias que no tienen acceso directo al agua potable o que son más golpeados más duramente por la falta del vital elemento. “La firma de este convenio nos permite seguir llegando con soluciones a lugares donde la sequía ha llegado para quedarse”, explicó el alcalde Arriagada.

Hay que priorizar

El jefe comunal lamentó que no se pueda llegar con el vital elemento a aquellas personas que en Sagrada Familia poseen su segunda vivienda. “Lo que pasa es debemos priorizar a quienes, en sus casas, que viven en nuestra comuna, hoy no tiene agua para el consumo, en ella está nuestra atención principal”, afirmó el alcalde.

Por su parte el Delegado Presidencial de la provincia de Curicó, José Patricio Correa, destacó la renovación del convenio, resaltando de paso, la labor que desarrollan el municipio de Sagrada Familia y sus funcionarios para hacer llegar el vital elemento a las familias que lo requieren y con ello enfrentar la escasez hídrica presente en la zona

Más de 300 familias

En tanto, Luciano Moraga, encargado de emergencia en Sagrada Familia indicó que en esta comuna son 309 las familias que se ven afectadas por la sequía y por ello favorecidos con este convenio de la municipalidad y la Delegación Presidencial de la provincia, advirtiendo que esta es una cantidad que año a año va subiendo producto que la sequía también sigue avanzando.

“De hecho, en esta semana sumamos cerca de una decena de nuevas familias que estaban teniendo problemas de abastecimiento de agua, por lo que fueron incorporados al listado de distribución, por lo que esta alianza, este convenio, nos permite seguir avanzando a los sectores hacia donde la escasez también sigue llegando”, acotó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *