Diseñador gráfico de Los Niches ganó concurso «Afiche Fiesta de la Vendimia»

Diseñador gráfico de Los Niches ganó Concurso

Afiche Oficial Fiesta de la Vendimia 2023

Creación local. Alrededor de cuarenta propuestas llegaron a esta convocatoria encabezada por la Municipalidad, a través de la Corporación Cultural.

CURICÓ. En un cordial encuentro se llevó a cabo la premiación del Concurso de Afiche Oficial de la Fiesta de la Vendimia 2023.

Recordemos que la Municipalidad, a través de la Corporación Cultural, hizo esta convocatoria en el marco de la realización de este masivo y esperado encuentro, que había sido suspendido a causa de la pandemia.

En la oportunidad resultó ganador Jesús Sánchez Gajardo, de Villa El Manzano, Los Niches y obtuvo Mención Honrosa Martina Flores Gaete, de Bombero Garrido, Curicó.

El primer lugar se llevó $500 mil y la Mención Honrosa, $200 mil.

JURADO

Para tal efecto se llevó a cabo un punto de prensa encabezado por el alcalde Javier Muñoz, donde estuvieron presentes los miembros del jurado: Comisión Vendimia del Concejo: Inés Nuñez, Paulina Bravo, Raimundo Canquil, Patricio Bustamante. Gonzalo Ibarra, artista pintor; Juan Carlos San Martín, publicista; Diego Cotal, diseñador gráfico.

También participaron de la actividad familiares de los dos finalistas, Valentín Zúñiga, en representación de la Corporación Cultural y los miembros del directorio de esta entidad, Elena Maldonado y Antonio Nuñez.

ESENCIA

En esta oportunidad llegaron 40 propuestas de autores de toda la provincia de Curicó y uno de Talca. Uno de los objetivos fue rescatar la creatividad a nivel local.

El afiche representará la imagen oficial de la Fiesta de la Vendimia de Chile. El diseño del mismo será aplicado en diversas piezas gráficas tales como: web, animaciones, volantes, gigantografías, lienzos, pendones, invitaciones y otras piezas, destinadas a la promoción y publicidad del evento.

Jesús Sánchez, ganador del concurso, señaló que su inspiración para su obra fue “la cosecha de la uva en sí y sobre todo, representar la región del Maule con la cordillera de fondo. Quería representar la esencia criolla”, afirmó añadiendo que este es un gran impulso profesional.

En tanto Martina Flores dijo que su diseño “simula a la viña, de donde sale la uva. Quería centrarme en lo trabajadores del vino, los temporeros”. La joven agregó que se basó en los colores secundarios como fuerza para representar la esencia de esta tradicional fiesta.

JÓVENES

Entusiasmado y contento con la convocatoria, el alcalde Javier Muñoz indicó: “Es muy importante el momento que estamos viviendo porque lo que nosotros hemos querido, es abrir la posibilidad a que la comunidad, tal como lo habíamos hecho años atrás, pudiera presentar sus propuestas de afiches para la Fiesta de la Vendimia 2023”.

“Los finalistas son jóvenes, ello hace referencia a que la juventud también se interesa en esto (…) Fue muy difícil para el jurado elegir y a partir de esto, el afiche ganador va a incorporase en todas las gráficas oficiales de la Fiesta de la Vendimia”.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *