Cayó menor de edad: el «Walala» integrante de peligrosa banda delictual

¿Qué pasó?

Coincidentemente en la misma jornada en que se informó la captura del líder de una peligrosa banda, en forma paralela, en la parte norte de la provincia de Curicó se registraba una cadena de incidentes protagonizada por uno de los integrantes de este clan delictual, que estaba prófugo, un menor solo 16 años de edad.

La seguidilla de hechos comenzó en un condominio ubicado en la ruta J-60 a la altura del kilómetro 7 donde delincuentes saltando el cierre perimetral y luego realizando un forado, ingresaron a una vivienda, que corresponde a una integrante de carabineros, donde los hampones se apoderaron de una serie de especies, para pronto darse a la fuga.

A los minutos siguientes se conoció que estos mismos sujetos estaban delinquiendo en el sector Punta del Monte, donde son sorprendidos por vecinos que alertan a carabineros de Teno iniciándose una persecución la que culmina cuando el vehículo en que huían los hampones choca contra un poste. De allí arrancan a pie a través del campo hacia el sector del rio Teno- Rauco.

La policía uniformada finalmente logra la detención de los 4 sujetos, tres de ellos menores de edad, lo que fue informado a la PDI, que iniciaba la investigación en torno al robo en la casa de la suboficial de carabineros.

El subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la PDI de Curicó, subcomisario Alexis Muñoz, confirmó que uno de los antisociales, un menor de edad, alias el Walala, de 16 años corresponde al tercer integrante buscado, de la misma banda, de la cual había informado la Policía de Investigaciones (ver nota superior).

No se descarta que los otros tres detenidos, sean parte de la anterior banda, lo que es indagado por la PDI.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *