En la jornada de ayer domingo en la zona de Pichilemu, región de O’Higgins, fue encontrado sano y salvo el joven de 16 años de edad que estuvo en calidad de desaparecido durante poco más de semana, luego que este estudiante el viernes 23 de marzo anunciara a su familia que iría a la Fiesta de la Vendimia, no regresando a su hogar haciendo cundir la preocupación en sus cercanos.
Los Detectives de la Brigada de Homicidios, de la PDI Curicó, con apoyo de diversas unidades dependientes de la Prefectura Provincial Curicó, tras una orden de investigar de la Fiscalía Local de Curicó, dio con el paradero del joven Carlo Ibarra Orellana, luego que el jefe de la Región Policial del Maule, prefecto Germán Parra, instruyera la creación de un grupo multidisciplinario.
Esto logró ubicar en la comuna de Pichilemu, región de O’Higgins, al adolescente de 16 años, que se encontraba desaparecido hace una semana, visto por última vez en una reconocida fiesta costumbrista. Es así que tras un trabajo de análisis criminal y de inteligencia policial, lograron dar con su paradero, junto a otra menor, ambos en buenas condiciones de salud, dijo la fiscal Marcela Rocha.
Todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Local, que instruyó, que luego de constatar lesiones, entregara a los menores a sus respectivos padres.
El estudiante de segundo año medio, del Liceo Politécnico San José de Curicó, Carlo Ibarra Orellana, el viernes 23 de marzo salió de su casa, supuestamente con rumbo a la Fiesta de la Vendimia de Chile, en la plaza de armas de esta ciudad.
Desde el dia sziguiente, su madre y su familia inicia una ardua búsqueda que se tradujo en varios llamados a través de redes sociales, para que la comunida pudiera colaborar entregando mayores antecedentes del paradero del joven, mientras que la PDI inició diversas diligencias investigativas, las que finalmente dieron frutos este domingo, en la región de O’Higgins.