Psiquiatría, Salud mental y Servicio Dental se suman a nuevo Hospital provincial

A partir de este lunes 03 de abril, tres unidades de atención de pacientes se trasladan y suman su atención en el nuevo Hospital provincial de Curicó, que desde hace algunas semanas entró en funcionamiento en el sector Sol de Septiembre, en la zona norte de la ciudad.

Las unidades corresponden a Psiquiatría, Salud mental y Servicio Dental, cuyo cambio de domicilio terminó por materializarse completamente en la últimas semanas, por lo que estarán, desde el lunes, en condiciones se iniciar atención a contar de las 08:30 horas.

El traslado desde el actual Hospital de emergencia de Curicó hasta el nuevo edificio forma parte del plan de apertura gradual del edificio en la población Sol de Septiembre,  el que ya tiene varias unidades, departamentos, y por ello atenciones en diversas áreas de la salud, en el nuevo recinto.

Por ello que Psiquiatría,  Salud Mental y  Servicio Dental se  agregan a los Servicios de Medicina Física y Rehabilitación, Medicina, Neurología Adulto, Neurología Infantil, Pediatría, Farmacia Ambulatoria, Policlínico Curaciones y Tratamientos, Policlínico Cirugía (Excepto Policlínico Mamas) Policlínico Alivio del Dolor y C. Paliativos, Cirugía Infantil, Urología, Neurocirugía, ITS y Dermatología.

La Subdirectora Asistencial, Aida Sánchez, recordó para los pacientes que comenzará a acudir a estas unidades en el nuevo edificio de Sol de Septiembre, a ingresar por la calle Archipiélago Juan Fernández 1890, como único acceso al centro de salud.

“Asimismo es importante recordar en que sólo deben asistir pacientes citados, y la idea es no llegar con más de 30 minutos de anticipación, es decir no llegar muy adelantados a la cita; En casos de pacientes con problemas de movilidad o desorientación se permitirá asistir con un acompañante”, explicó la profesional.

Además,  los pacientes que les corresponderá atención en el nuevo hospital, ellos serán avisados y citados a través del call center del hospital. En tanto el resto de los policlínicos, las otras unidades del Hospital de Emergencia, que no han sido trasladados, seguirán por el momento atendiendo en calle San Martín o Villota, según corresponda, en el centro de la ciudad.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *