Este lunes UTAL Lircay vuelve a clases normales tras casos de gripe aviar

Los resultados de laboratorio confirmaron la presencia de la gripe aviar en las aves del jardín botánico, en el campus Lircay de la Universidad de Talca, situación ante la cual los organismos respectivos activaron los protocolos correspondientes, lo que permitirá que las clases regresen hoy lunes a la normalidad.

Recordar que el jueves pasado los directivos de la Universidad de Talca determinaron, preventivamente, suspender las actividades del campus Lircay (Talca), luego que se detectaran algunas aves muertas al interior del jardín botánico de esta casa de estudios

“Que las muestras extraídas de aves que habitan en el jardín botánico arrojaron positivo para el virus de Gripe Aviar.”

“La situación de los ejemplares que se encuentran en dicho recinto está supeditada al protocolo del SAG para casos positivos”.

“Tomó una serie de medidas preventivas destinadas al  resguardo de la comunidad, como desinfección de espacios y lavado de las calles del campus Talca, con la finalidad de extremar las medidas de sanitización para evitar contagios”.

«Las acciones realizadas por la Universidad de Talca, el SAG y la Seremi de Salud permiten entregar la tranquilidad de un retorno seguro para las diversas  actividades que se realizan en el plantel a partir del lunes 17 de abril.”

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *