Cerró el Paso Internacional Vergara dejando tareas para la próxima temporada

El pasado sábado 15 de abril, se realizó la actividad de cierre del Paso Internacional Vergara, y con ello el término de funciones hasta la próxima temporada, del complejo fronterizo ubicado en la cordillera de la comuna de Romeral. La actividad fue aprovechada por autoridades locales para realizar un balance en torno al tránsito a través de ese hito limítrofe, como también las acciones que se mantendrán para fortalecer este paso.

“Para nosotros siempre ha sido de gran importancia poder potenciar nuestra relación con Malargue, con Argentina. Es algo que beneficia directamente al turismo, comercio y la cultura”, expresó el Carlos Vergara, alcalde Romeral, agregando que por ello es de vital importancia seguir trabajando por este paso y “hacerlo una real alternativa, no solo en lo turístico, sino en los beneficios comerciales que la relación binacional generaría para ambos países”.

El jefe comunal indicó que pese al cierre del paso y del complejo fronterizo Vergara de igual se sigue trabajando en diversos frentes: “Estamos avanzando en una tarjeta bi nacional con el municipio de Malargüe, también en lo que dice relación con una futura pavimentación en lado chileno hasta el paso, 51 kilómetros para lo cual tenemos el compromiso del Seremi de Obras Públicas para el diseño y de la Gobernadora para el financiamiento”, afirmó.

Asimismo, se está solicitando a las autoridades de gobierno avanzar en la conectividad digital con señal de internet, que permita tener conexión expedita para turistas y empresarios, con miras a la próxima temporada. “Es muy importante para Romeral y para Chile que la conectividad vial y de redes se concrete; Al tener pavimento desde Romeral al límite, tendremos la puerta de entrada más cercana a Argentina en nuestra provincia”, añadió el jefe comunal

El Delegado Presidencial Provincial José Patricio Correa resaltó la utilización del Paso Vergara por parte de la comunidad y visitantes: “Los datos nos indican que desde el 01 de diciembre del 2022 hasta el 15 de abril reciente, entraron al país, por esta via 3 mil 52 personas y salieron por este paso, 3 mil 595, lo que muestra cómo cada temporada es de alta importancia para la comunicación con Argentina”, precisó.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *