Doble choque de camión deja a una voluntaria de bomberos fallecida

Personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, en horas de esta mañana se trasladó hasta la ruta cinco sur, frente a la comuna de Teno, para buscar las causas de un doble accidente carretero, uno de los cuales dejó a una mujer fallecida.

Ambos hechos se produjeron aproximadamente a las 04:00 de esta madrugada, en la pista poniente, de norte a sur, a la altura del kilómetro 176 de la carretera, en las cercanías del sector Viluco, en la comuna de Teno.

Un camión que avanzaba desde norte, inicialmente chocó a un vehículo menor que estaba en el costado del camino luego de sufrir el pinchazo en uno de sus neumaticos; luego el mismo móvil de carga embistió a otro camión, perteneciente a la empresa concesionaria de la ruta, que estaba también en la berma.

En el primero de los choques, el vehículo menor fue lanzado a una zanja, causando graves lesiones a sus ocupantes, el conductor Alvaro Delgado y Lorena Auladell Galleguillos, ambos integrantes de la 5ta compañía, bomba España, de Talca hacia donde se trasladaban.

Estas heridas además de dejar atrapada a la voluntaria de bomberos le quitó la vida antes que pudiera ser atendida por lo equipos de emergencia. En tanto el conductor del móvil fue trasladado al hospital de emergencia de Curicó, donde se mantenía en observación, preliminarmente sin riesgo vital.

En el segundo hecho ambos camiones terminaron con daños y semivolcados mientras que sus ocupantes resultaron con algunas contusiones que fueron atendidas por personal de bomberos de Teno.

El fiscal de turno instruyó que en el sitio se constituyeran los funcionarios de la SIAT, de carabineros de Talca, para desarrollar los peritajes correspondientes, que permitan establecer las causas de ambos choques, uno de ellos, que terminó con consecuencias fatales.

fotografía: Rutas, Emergencia y Más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *