Robo en fundo tenino: se llevaron maquinaria por más de 100 millones de pesos

Funcionarios de la Sección  de Investigación  Policial, SIP de la tercera comisaría de carabineros de Teno, se constituyeron en el fundo La Matriz, ubicado en el sector Huemul- La Estrella, de la comuna de Teno, para recoger pistas y huellas que permitan dar con el paradero de una avezada banda que anoche se llevó maquinaria avaluada en más de 100 millones de pesos.

El robo afectó las dependencias que se emplazan en el kilómetro 12 de la ruta J-119, y quedó al descubierto esta mañana, cuando los administradores del predio y los trabajadores observaron que delincuentes habían ingresado a la zona de bodega y oficinas llevándose exclusivamente maquinaria, herramientas y vehículos usados para la producción agrícola.

El administrador del predio, Sebastián Barrientos, describió que fueron dos tractores, avaluados en cerca de 40 millones de pesos cada uno de ellos, además de cuatrimotos, una motocicleta, entre otros elementos los que se llevó la banda, compuesta esta presumiblemente por varios delincuentes considerando la cantidad de especies sustraídas.

Agregó el profesional  que el fundo afectado posee sistemas de seguridad como alarmas, las que lisa y llanamente fueron arrancadas por el grupo de antisociales. Añadió que en el predio se ubicaron huellas correspondiente a un camión por lo que no se descarta que los sujetos “hayan sido varios y que hayan llegado este vehículo, para llevarse algunas de las maquinarias”.

Por ultimo indicó que en el lugar trabaja personal de carabineros, de la SIP de Teno, recogiendo evidencia dejada por los ladrones. De paso llamó a los agricultores vecinos  a que si tienen información sobre estos delincuentes a que la faciliten para dar con la banda delictual

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *