Curicó Unido cayó en el norte ante Cobresal y se acerca a los colistas del torneo

Provincial Curicó Unido, ayer, no pudo doblegar su suerte y esta vez en el norte cayó 2-0 ante Cobresal, con lo cual los albirrojos del Maule Norte quedan al borde del precipicio, en los últimos peldaños de la tabla de posiciones del futbol profesional chileno.

El elenco tortero intentó traer un resultado favorable desde el estadio El Cobre de El Salvador, sin embargo, Cobresal repitió las buenas actuaciones de partidos anteriores, que con la victoria sobre Curicó instala al equipo minero en los primeros lugares del campeonato.

Este buen juego permitió a los nortinos abrir la cuenta a los 17 de la primera fracción, través de Cecilio Waterman, que prácticamente desde el punto penal no falla como artillero máximo de su equipo y vence al portero Fabián Cerda, tras una floja respuesta de la defensa albirroja.

Cuando la segunda parte acababa de iniciarse, minutos 48, Cobresal aumenta las cifras, luego que German Lezcano de cabeza, aprovechara un pase de Cecilio Waterman en área caliente curicana, ante lo cual nada pudo hacer el golero curicano.

En los 62 minutos, los curicanos se anotaron las tres opciones más claras que tuvieron para meterla dentro del arco rival, dos de ellas frustradas por los postes del pórtico, y otra enviada al tiro de esquina por el golero nortino, Daniel Requena.

En los minutos siguientes Cobresal mantuvo la intensidad que pudo haber terminado en el tercer gol, sin embargo Cerda evitó una nueva caida de su pórtico, mientras que los curicanos permanecieron con más garra que fútbol en procura de a lo menos el descuento, el que finalmente no llegó..

Con este resultado la escuadra minera se encumbra en los primeros lugares en la tabla de posiciones del campeonato, mientras que los curicanos quedan muy cerca, a solo 2 y 3 puntos respectivamente, de los colistas del torneo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *