En funcionamiento nuevas cámaras de televigilancia en Rauquén y Bombero Garrido


Dispositivos de alta tecnología serán clave al momento de identificar y ser elementos de prueba ante la ocurrencia de delitos.

Como de un paso altamente importante en materia de prevención del delito  a nivel de la comuna, calificó el alcalde Javier Muñoz Riquelme, la reciente puesta en marcha de dos nuevos proyectos de cámaras de televigilancia en los sectores de Rauquén y Bombero Garrid

Lo anterior, formará parte fundamental en el trabajo colaborativo con las policías y con los estamentos judiciales al momento en que las imágenes sean elementos de prueba frente a la ocurrencia de hechos delictuales, dado a que los nuevos dispositivos cuenten con una avanzada tecnología  que permite  alcanzar imágenes de alta definición, explicó el jefe comunal.

“Lo que buscamos es tener más seguridad y tranquilidad a los vecinos colaborativamente, son cámaras de alta definición, que giran en 360 grados, que capturan imágenes de alta fidelidad y que esas imágenes nos permiten aportar elementos de prueba cuando se logra identificar a los delincuentes, para que el Ministerio Público pueda hacer de mejor forma su trabajo, ya que esas imágenes se ponen a disposición de Carabineros y de la PDI cuando hay un proceso investigativo y de esa forma trabajamos en forma colaborativa en beneficio de nuestras comunidades”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

Lo anterior fue reforzado por la gobernadora regional Cristina Bravo, quien destacó la nueva herramienta con la que desde ahora cuentan ambas policías, comprometiendo un trabajo mancomunado con el alcalde Javier Muñoz, para continuar desarrollando este tipo de iniciativas en pos de la seguridad de las y los vecinos de Curicó.

“Es una herramienta de trabajos para Carabineros, para la Policía de Investigaciones y esto se va a estar monitoreando desde la central de cámaras y es fundamental para que nuestros vecinos se sientan tranquilos y puedan caminar tranquilos por todas partes. Lo que nosotros queremos es los vecinos de la comuna de Curicó y de la región del Maule puedan recuperar la tranquilidad, vivir en calles más iluminadas y tomarnos nosotros los espacios públicos y ese es el compromiso que estamos haciendo hoy día, desde el gobierno regional junto a nuestro alcalde Javier Muñoz, para seguir trabajando en conjunto para que los vecinos de la comuna puedan caminar tranquilos en el mundo rural y en el mundo urbano”, aseveró Cristina Bravo.

Vecinos más seguros

 Sobre la puesta en marcha de cuatro nuevas cámaras de televigilancia, proyecto aprobado a la junta de vecinos San Antonio de Rauquén, con una inversión de 6 millones 494 mil pesos, se refirió la presidenta de la entidad vecinal Naomi Rivera, quien resaltó los objetivos e importancia de la iniciativa que según manifestó logró su concreción gracias al importante apoyo por parte de la municipalidad de Curicó.

“Esto es un culmine de un proyecto que nosotros habíamos postulados para las cámaras, así que estamos muy contentos con los vecinos porque vamos a tener más seguridad  y vamos a tener imágenes como evidencia tanto para las autoridades, como para carabineros y la PDI quienes puedan pedir imágenes ante la presencia de un ladrón o algo así y estaremos con esas imágenes. El trabajo que hemos hecho con la alcaldía, ha sido muy importante para poder lograr lo que hoy vemos todos como lo es las cámaras de seguridad”, destacó la dirigente vecinal.

Así mismo, Karen Cuevas, presidenta de la junta de vecinos Nuevo Mundo del sector de Bombero Garrido, entidad que fue favorecida con la instalación de dos modernos dispositivos por un monto de 6 Millones 414 mil pesos, dijo que la implementación de las cámaras de tele vigilancia en su sector, será de vital importancia para el combate a la delincuencia, tema que en las últimas semanas ha mantenido muy preocupada a su comunidad.

“Para nosotros era muy importante por el hecho de que acá se ha presentado una cantidad de delitos que son innumerables a pesar que los gobiernos dicen que acá no se producen delitos, están muy equivocados ya que sí se producen delitos, pero con éstas cámaras los vecinos se sienten un poco más seguros y vamos a seguir buscando mayores recursos que nos permitan vivir más tranquilos”, enfatizó.

La elaboración de los proyectos para ambas iniciativas estuvo a cargo de la dirección de  seguridad pública municipal, mientras que los recursos provienen del Gore a través del FNDR.

A las ceremonias de puesta en marcha de ambos proyectos, acompañaron al alcalde Javier Muñoz, la gobernadora Regional Cristina Bravo y los concejales Paulina Bravo y Raimundo Canquil.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *