Confirman a Damián Muñoz en banco de Curicó Unido

Nada de tranquilas son las aguas al interior de Provincial Curicó Unido, luego que el domingo último la oncena albirroja cayera una vez más, en esta ocasión de visita, 2-0 ante el cuadro de Cobresal, en el estadio El Cobre de El Salvador. La caída que dejó a los torteros al borde del precipicio a solo un par de puntos de los colistas del torneo del fútbol profesional chileno.

Tras el pitazo final, junto a los rostros de desazon, vinieron las reacciones desde la dirigencia del «curi» que hicieron pensar que cerca estaba el término de la era Damián Muñoz, estratega de los albirrojos, que todo lo contrario a este año, en el 2022 logró una campaña asombrosa, llevando al equipo a los primeros lugares del campeonato de primera «A» del balompié chileno, y con ello jugar en la pre fase de la Copa Libertadores de América, algo histórico para Curicó.

Sin embargo todas esas alegrias e ilusiones han quedado atras, ya que el equipo no ha logrado estabilidad, ni resultados en el presente torneo, tanto asi que de en las 11 fechas disputadas los tortero han sufrido 7 derrotas, 4 de ellas de local, versus tres victorias y un empate, en que solo se han logrado rescatar 10 puntos en total, dos más que el colista, Magallanes.

Inmediatamente después del partido con Cobresal, el Presidente de Provincial Curicó Unido, Patricio Romero, y en caliente, afirmó que «Esperamos un gesto del cuerpo técnico para salir de manera amistosa de esta relación”, recordando que una eventual salida del DT, el club, por contrato debiera pagar una suma por sobre los 100 millones de pesos.

El dirigente agregó: “Debemos tener una conversación y llegar a un acuerdo económico, es muy difícil sobrellevar la situación”, añadió en diálogo con el medio MCU Pura Pasión, de Radio Condell.

Romero reconoció  que “si logramos ese acuerdo, tenemos un trabajo realizado en análisis de algunos posibles entrenadores, debemos velar por el bienestar de la institución».

Sobre la «conversación», esta se realizó ayer lunes tras la cual el Club emitió un comunicado en que se reconoce «el difícil momento deportivo que vive la institución».

Añade el texto, «que esta reunión se establecieron pautas de trabajo y la directiva con el cuerpo técnico mantienen la convicción de que pueden revertir la situación», concluye el comunicado, que confirma a Damián Muñoz como Director Técnico de Curicó Unido.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *