Joven venezolana es la víctima del tercer femicidio en la región del Maule

La nueva víctima perdió la vida al ser estrangulada por su pareja, también un joven de nacionalidad venezolana.

En la vecina comuna de Sagrada Familia, en el sector de Los Quillayes, de la provincia de Curicó, se registró el tercer caso de femicidio en lo que va corrido del presente año, en la región del Maule. El hecho, costó la vida a una joven venezolana de 25 años de edad, al ser estrangulada por su pareja, de misma nacionalidad, quien por su parte resultó con lesiones en sus brazos presumiblemente al intentar autoeliminarse.

El hecho se registró en las primeras horas de la mañana al interior del Fundo Los Quillayes, en la localidad del mismo nombre a unos 40 kilómetros al sur poniente de la ciudad de Curicó, y a unos 20 de la zona urbana de Sagrada Familia. Por causas que son investigadas, entre ambos jóvenes venezolanos habría surgido una discusión que terminó cuando el hombre, 25 años de edad atacó mortalmente a su joven conviviente, identificada como Karen Liliana Moreno.

Por estrangulación

Para darle muerte, según las primeras diligencias, el individuo habría utilizado una cuerda con la que aprisionó el cuello de la joven extranjera, quien murió aparentemente sofocada por la presión, dijo el jefe provincial de la PDI, prefecto Cristian Hernández, señalando que la causa de muerte será precisada tras la necropsia de rigor, pero, preliminarmente, se trataría de una estrangulación por lazo”, dijo.

El sujeto, en tanto, también resultó con lesiones visibles, de tipo cortantes en sus antebrazos, presumiblemente auto inferidas, por lo que funcionarios del Cesfam de Sagrada Familia además de constatar la muerte de la mujer, debieron trasladar al individuo hasta el centro de salud de Familiar de la comuna y más tarde al hospital de Curicó.

Hecho femicida

Por su parte, el fiscal de Ministerio Público de Curicó, Felipe Novoa, agregó que “lo que hay que ver es que el sujeto se habría autoinfringido heridas para quitarse la vida, probablemente”, ratificando de paso que claramente se trata de un hecho de femicidio, ya que cuando en este predio de Los Quillayes le asignaron trabajo y una vivienda a ambos, lo hicieron para una pareja o en calidad de convivientes.

En el sitio se hizo presente personal de carabineros de la tenencia de Sagrada Familia, quienes adoptaron el procedimiento de rigor, el que luego fue complementado con las pericias investigativas de la PDI de Curicó, las que además establecieron que ambos protagonistas del grave hecho estaban en calidad de ilegales en el país desde aproximadamente tres meses. El sujeto tras ser formalizado de cargos criminales por el delito de femicidio fue sometido a la medida cautelar de prisión preventiva.

Este caso en la comuna de Sagrada Familia, como femicidio, es el primero en este año en la provincia de Curicó, que suma en la región del Maule a uno registrado en marzo en Talca y a otro, a inicios de este mes en Parral.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *