Con atractiva gala Curicó se celebró el Día Internacional de la Danza

Más de 120 artistas se presentaron en el teatro provincial de Curicó para conmemorar el Día Internacional de la Danza, actividad organizada por La Agrupación de Danza del Maule, la cual  contó con la asistencia del alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo, del concejal Patricio Bustamante y de la seremi de las culturas y las artes del Maule Ángela Campos.

Sobre esta gala de danza, el alcalde destacó que fue un espectáculo maravilloso donde las agrupaciones y elencos presentaron distintos cuadros artísticos que fueron disfrutados por todos los espectadores que llenaron el teatro, pero también que en este escenario se dio muestra de todo el talento que tiene niños, jóvenes y adultos de Curicó.

“Queremos saludar especialmente a la Agrupación de Danza del Maule que ha sido capaz de organizar una vez más esta tremenda presentación en torno a lo que es el Día de la Danza, con un gran nivel de artistas, cerca de 120 artistas que pasaron por el escenario de esta celebración, creo que han hecho un tremendo trabajo y por eso que nosotros como Corporación Cultural municipal, como Municipalidad de Curicó apoyamos y estimulamos este tipo de actividades en el teatro provincial, así que saludar a cada uno de los que han sido partícipe de esta exitosa celebración del Día Nacional de la Danza”, dijo el jefe comunal.

Por iniciativa de la UNESCO, desde 1982, el 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, (natalicio de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno), es por ello que según la seremi Ángela Campos, en conmemoración de esta jornada diversos elencos y academias de la provincia demostraron sus talentos en la danza y en las artes escénicas.

“La verdad es que estuvo fantástico, los chicos, jóvenes y adultos que se expresaron a través de la danza fue fabuloso verlos en el escenario. Yo los felicito a todos, a los papás y familias que apoyaron este evento tan maravilloso que se hizo en la provincia de Curicó. Así que estamos muy contentos de apoyar estas actividades que son tan relevante para la comuna de Curicó”, indicó la autoridad.

Este año en Chile, compañías, espacios culturales, instituciones y un especial de artes escénicas en la plataforma Elige Cultura, fueron parte de las actividades que conformaron la conmemoración organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *