Mujeres jefas de hogar reciben recursos del Fondo Concursable para el Emprendimiento


  • Iniciativa permite mejorar y reforzar una serie de iniciativas en favor de las usuarias y sus familias. 

CURICO.- Un total de 25 emprendedoras locales, pertenecientes al programa Mujeres Jefas de Hogar, resultaron ganadoras del Fondo Concursable para el Emprendimiento, que es entregado por el municipio curicano, como una forma de apoyar y fortalecer las diferentes iniciativas.

El alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, junto a la directora regional de Sernameg Ana Retamal y a los concejales Paulina Bravo, Ivette Cheyre, Javier Ahumada, Raimundo Canquil y Patricio Bustamante, sostuvo un encuentro con las mujeres favorecidas con dicho fondo, cuyos recursos provienen directamente de las arcas municipales, a las que junto con entregarles su saludo, les deseo el mayor de los éxitos en cada uno de los emprendimientos femeninos.

La directora Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, destacó la asignación de los recursos municipales, los que según manifestó quedaron en las mejores manos en el entendido que el emprendimiento femenino en la comuna de Curicó ha sido una temática que se ha venido trabajando desde hace varios años y que el principal objetivo es fortalecer las iniciativas que permite a las mujeres y a sus familias contar con una mejorar su calidad de vida.

“Estamos convencidos que es un dinero muy bien invertido porque llega a mujeres que tienen el interés, la garra, la disposición y la motivación para sacar sus emprendimientos adelante, por lo tanto en conjunto con el alcalde, las concejalas y los concejales, el equipo de Sernameg y el equipo de nuestro programa Mujeres Jefas de Hogar, hemos formalizado esta adquisición de los recursos para ellas y contentos porque este camino recién empieza para ellas y con el compromiso de seguir apoyándolas y acompañándolas en este proceso para que puedan continuar  sus emprendimientos y para que puedan fortalecer su patrimonio, su independencia económica y de esa manera mejorar la calidad de vida de ellas y de sus familias”, resaló.

Para las beneficiadas  a través del citado Fondo Concursable, haber logrado la asignación de los recursos vendrá a dar nuevos e importantes impulsos a cada uno de los emprendimientos femeninos, lo que fue destacado positivamente por Mónica Diporti, quien lleva  adelante el emprendimiento de Aromaterapia e impulsa día a día el bazar Donde Mónica, ubicado en el sector de El Boldo de Curicó.

“Excelente, yo he participado en varios talleres que otorga el municipio y es muy bueno porque nos ayudan a mejorar nuestro trabajo y también a cómo hacer nuestra propia empresa, a tener conocimiento no solo de lo que hacemos nosotros de nuestro oficio, sino que también nos permite saber de negocios, de marketing, de publicidad y en eso nos ha ayudado mucho el municipio, así que estoy muy contenta con este fondo y muy agradecida de esta oportunidad”, señaló.

Opinión similar dio a conocer Ivonne Valdivia,  vecina del sector de Rauquén, quien desde hace un tiempo cuenta con un emprendimiento de venta de Sushi, ante lo cual los fondos adquiridos vendrán a ser de gran utilidad para la continuidad de su negocio.

“Para mi es de mucha ayuda porque lo que estaba necesitando ahora, era comprar una herramienta de trabajo que me va a ayudar a mantener la cadena de frío en todo momento, entonces a parte de las capacitaciones este programa me ayuda en el tema del marketing, a publicitar y poder postular a otros programas que son más grande. Todo esto nos ha ayudado mucho para aprender cómo hacer muchas cosas, conseguir ayuda y poder formalizar nuestros negocios. Estoy muy contenta y yo sí tenía fe que me iba a ganar este fondo”, destacó.

Cabe señalar que la municipalidad de Curicó, a través del programa Mujeres jefas de Hogar otorgó recursos por 250 mil pesos a cada una de  las veinticinco mujeres favorecidas, lo que totaliza una inversión de 6 Millones 250 mil pesos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *