Usuarios de la Cooperativa Eléctrica no tuvieron mayores problemas con las últimas lluvias.


Dentro de la contingencia se produjo una falla en el sistema, no administrado por CEC, pero de igual forma fue abordada por la Cooperativa Eléctrica Curicó

La Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC) en horas de este martes al iniciar una nueva semana desarrolló un análisis a los resultados del plan de contingencia que esta entidad echó a andar el viernes pasado para enfrentar los efectos que pudieran dejar las lluvias y vientos, los primeros de esta temporada otoñal.

La eléctrica curicana, que atiende a más de 12 mil usuarios, principalmente en los sectores alejados de las comunas de Teno, Romeral, Curicó, Molina y Chimbarongo mantuvo en alerta su sistema 24/7 para recibir la información de la comunidad, en cuanto a posibles interrupciones del suministro, explicó el Gerente de Distribución, Kadir Ruiz Novoa.

Sostuvo que lo anterior fue complementado con los sistemas de monitoreo satelital y en línea desde el Centro de Operaciones, COCEC. A ello se sumaron equipos en terreno -en móviles livianos y pesados- que atendieron algunas caídas de árboles y ramas, “que en su momento pudieron haber colocado en riego el servicio, pero que finalmente al ser atendidos oportunamente no generaron mayores problemas en el suministro general a los usuarios”, afirmó.

Contingencia

Una de las contingencias registradas afectó a algunos puntos de la comuna de Teno, como Quinta, Morza, Las Liras, San Guillermo, El Eucaliptus, La Montaña, en donde falló un sistema no administrado por CEC, pero que de igual forma fue abordado por la Cooperativa. Esto permitió, primero aislar la falla con lo cual se minimizó la cantidad de familias afectadas y luego se procedió al traspaso de energía

Esto hizo aminorar el lapso del problema, hasta que se le dio definitiva solución, “reestableciendo el sistema en cerca 20, 25 minutos aproximadamente”, contó por su parte Jefe de Operación Obras y Mantenimiento, Carlos Riquelme.

Positivo balance

En el equipo técnico, los profesionales y en el directorio de CEC destacaron el balance de este plan de contingencia que se mantuvo activo durante el fin de semana, calificándolo como positivo, resaltando que a ello ayudó de sobremanera las “faenas preventivas que en los últimos meses la Cooperativa Eléctrica Curicó, en los distintos sectores desarrolló en materia de mantención de los conductores, de limpieza de fajas junto a los postes, y a la poda de ramas que pudieran generar riesgos sobre el servicio, entre otras labores”,

“Todo ello dio los resultados esperados logrando que las primeras lluvias de este otoño, acompañadas por intensos vientos, no afectaran mayormente el servicio y con ello la tranquilidad de miles de familias, usuarias de CEC”, pertenecientes a sectores diversos y distantes como La Montaña, Los Queñes, Potrero Grande, Zapallar, Los Niches, el Yacal, Alupenhue, entre otros tantos de la zona oriente de la provincia de Curicó, acotó Carlos Riquelme.

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