A prisión colombianos que asesinaron sin piedad a joven de Sagrada Familia

Ante la justicia los dos jóvenes de nacionalidad colombiana, que se encuentran sindicados como los opresuntos autores de un secuestro y violento asesinato, registrado en el fin de semana, en sector conocido como cancha de los perros, en la comuna de Sagrada Familia.

Los hechos comenzaron a quedar al descubierto, luego que carabineros de Sagrada Familia fueran alertados de la presencia de un cuerpo sin vida al interior de una bodega, y en medio de frazadas, dentro de un cajón.

En forma paralela un hombre identificado con las iniciales B.V. arriba al Cesfam de Sagrada Familia presentando diversas lesiones de tipo cortante, por lo que al ser consultado sindica a dos individuos colombianos como los presuntos autores del ataque, agregando que en un inmueble, en las inmediaciones de la cancha del club Juventud, también conocida como la Cancha Los perros, habia un individuo muerto, a manos de los mismos extranjeros.

Carabineros, constataron la presencia del cadaver, que correspondía a un joven de aproximadamente 20 años de edad identificado como Carlos Pino Contreras. El fiscal de turno en tanto dispuso que en el sitio se hicieran  presentes detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), pertenecientes ambas unidades a la Policía de Investigaciones, de Curicó y Talca, respectivamente.

En el inmueble los policias encontraron el cuerpo sin vida de Pino Contreras, el que estaba envuelto en una frazada y dentro de una caja, presentando más de una treintena de heridas cortopunzantes, algunas de ellas en el rostro.

Carabineros en esa misma mañana del hallazgo logró la detención de dos jóvenes de nacionalidad colombiana, ambos con permanencia irregular en el país, los que el lunes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó.

El tribunal, por solicitud de la fiscalía, dejó a ambos sujetos con detención ampliada hasta hoy martes cuando, desarrollandose en esta jornada la audiencia en que la fiscal Maite Mendiburo formalizó cargos criminales contra el par de extranjeros, por tres delitos: secuestro, secuestro con homicidio y lesiones menos graves.

La motivaciones estarían vinculadas a rencillas anteriores y eventuales quitadas de drogas de las que habrían sido víctimas ambos extranjeros, por lo que decidieron la venganza, raptando a Carlos Pino Contreras para llevárselo al inmueble donde fue atacado en numerosas ocasiones hasta causarle la muerte.

Que ambos colombianos son un peligro para la seguridad de la sociedad, además de existir un riesgo de fuga, por lo que el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y decretó la medida de prisión preventiva, y un plazo de cierre de la investigación de 4 meses.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *