Curico Unido logra valiosos puntos al ganar 1-2 a Magallanes

Curicó Unido logró una valiosa victoria 1-2 de visita ante Magallanes, en partido válido por la fecha 13 del campeonato nacional del fútbol profesional.

En los primeros minutos del pleito, disputado en el estadio municipal de San Bernardo, región metropolitana, se vio con mayor claridad al equipo local, Magallanes, sin embargo a medida que avanzaba el partido los curicanos fueron adquiriendo mayor confianza y con ello se generaron algunas incursiones para acercarse a la portería contraria.

Era Cristian Zavala, el más incisivo de equipo tortero, que una vez más, en el minuto 37, punza por el sector derecho hasta llegar a zona caliente del cuadro local.

Desde allí saca un pase- centro que en el otro extremo lo recoge el juvenil Nicolás Barrios, que no se complica mucho para vencer al portero carabelero. Es el 0-1 para Curicó Unido.

Segundo Tiempo

Cuando el segundo tiempo se iniciaba, a los 47 minutos, Curicó Unido se va en procura de aumentar las cifras y lo pudo haber hecho luego que el árbitro Alberto Gilabert, cobrara lanzamiento penal, tras falta al interior del area de peligro de Magallanes.

Es Yerko  Leiva que se hace cargo del tiro, con lanzamiento al costado izquierdo, y el portero Gastón Rodríguez se apodera del balón, impidiendo la segunda caída de su pórtico.

Magallanes no se quedó de brazos cruzados y comenzó a buscar la paridad la que consigue a los 55 , luego que Felipe Flores aprovecha un pase filtrado, acomoda y con tiro certero vence al portero curicano, Fabián Cerda. Es el empate 1-1 para Magallanes.

Tras el penal perdido y luego del gol de los locales, Curicó Unido tendió a desconcentrarse lo que permitió que Magallanes creciera en ocasiones de peligro hacia el golero albirrojo.

Sin embargo no estaba todo dicho, ya que cuando el encuentro expiraba, a los 88, Curicó Unido a través de Federico Castro detona un contragolpe, que se traduce en un pase shock hacia Cristian Zavala, que con tiro cruzado vence al golero de Magallanes. Es el 1-2 para Curicó Unido.

Con ello los abirrojos del Maule Norte logran una victoria que permite romper una racha de malos resultados que lo mantenían al borde del precipicio, casi al fondo de la tabla de posiciones. Ahora los curicanos deben prepararse para enfrentar de local, el domingo al cuadro de Palestino.

Por su parte Magallanes queda sumido en el fondo, como colista en la tabla de posiciones del fútbol profesional chileno.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *