Terminó la «Era Damián Muñoz» en el banco de Curicó Unido

En la tarde de ayer lunes terminó por dilucidarse el suspenso y se confirmó la definitiva desvinculación de Damián Muñoz desde el mando técnico de Provincial Curicó Unido, medida adoptada tras una evaluación al rendimiento y resultados que el cuadro albirrojo registró al cabo de las 15 primeras fechas, la primera fase del torneo de fútbol profesional chileno.

Tras la victoria 0-1 frente a Colo Colo en el estadio Monumental, había trascendido que la salida de Muñoz del banco curicano era inminente, principalmente a causa que se llegaba al fin de la primera parte del campeonato y con ello a las puertas de una evaluación en torno al desempeño del equipo curicano.

En todo caso, la desvinculación oficial no llegó hasta la tarde de ayer cuando Damián Muñoz, acompañado a su derecha por el presidente de la institución, Patricio Romero y a la izquierda por el Gerente deportivo Carlos Bechthold, confirmaron el término del ciclo.

Esta decisicón, dijeron  fue tras una reunión entre el directorio y el director técnico – Damián Muñoz- en la que se determinó el término de la relación contractual entre ambas partes, esto argumentado por el porcentaje de rendimiento alcanzado por Curicó Unido, el que al término de la fecha 15 «debía llegar a lo menos a un 45 por ciento, y solo, tras el triunfo 0-1 ante Colo Colo, se alcanzó un 35,5 por ciento».

Esto corresponde a 5 victorias, un empate y 9 derrotas, en suma 16 puntos que mantiene a Curicó Unido en el casillero número 14 de la tabla de posiciones del fútbol profesional chileno, de un total de 16 equipos. De los partidos perdidos, 6 son en calidad de local en estadio La Granja.

Recordar que, si bien este rendimiento en nada se compara con la campaña histórica del año pasado, en que los albirrojos llegaron por primera vez en su existencia a un torneo internacional, como lo es la pre-fase de la Copa Libertadores de América, de igual forma una parte de hinchada ha manifestado su apoyo al estratega, más aun luego de conocida la salida de Muñoz.

Patricio Romero, dijo se lamenta la ocurrido, sin embargo era parte de lo planificado on antelación, en que la evaluación al desempeño en la primera parte del certamen entregaría las bases para la continuidad y la desvinculación de Muñoz. Fueron las cifras y los resultados que finalmente sacaron al estratega de su cargo.

El timonel albirrojo precisó que no se poseen nombres para reemplazarlo en el banco tortero, aunque también a modo de trascendido han sonado tres opciones: Estos son Ivo Basay, Jaime Vera y Mario Salas.

Romero en todo caso insistió que no hay nombres al momento.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *