Fatal accidente en avenida Alessandri: Prisión reemplazable por arresto para esposo que conducía bajo los efectos de drogas

El tribunal de garantía de Curicó decretó, inicialmente, la prisión preventiva para el conductor que presumiblemente bajo los efectos de sustancias ílicitas protagonizó un violento choque en que murió su joven esposa de 27 años. En todo caso esta medida cautelar podría cambiar a arresto domiciliario total si el imputado logra pagar una fianza de 2 y medio millones de pesos.

El fatal accidente se registró en la mañana del miércoles en la avenida Alessandri, a metros del acceso norte a Curicó, donde un automóvil en que viajaba un joven matrimonio, chocó contra un poste metálico ubicado en el bandejón central de la arteria. Del hecho sacó la peor parte la mujer que estaba en el asiento del copiloto, quien a los minutos siguientes murió producto de las graves lesiones recibidas.

En tanto el esposo, conductor del vehículo, de 26 años de edad sufrió una lesión menor en uno de sus brazos y fue sometido al procedimiento respectivo, «dando positivo al narcotest», según confirmó la SIAT de carabineros y la fiscalía regional. Por ello este jueves fue puesto ante el Tribunal de garantía de Curicó en calidad de detenido, para la respectiva audiencia de control de la detención y de formalización de cargos criminales.

En esta, el fiscal Felipe Novoa formalizó la investigación contra el imputado «por manejo bajo la influencia de las drogas, causando muerte», agregando que ante un eventual «peligro de fuga» solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido y decretado por el Tribunal.

«Acto seguido estableció que esta prisión preventiva podria dejarse sin efecto si (el imputado) rendía una fianza de 2 millones y medio de pesos; de pagar este monto la persona quedaría en arresto domiciliario total y se le autorizó solo 8 horas para  concurrir al funeral de su cónyuge», añadió el profesional del Ministerio Público.

Novoa, sostuvo que «estos hechos ocurrieron en circunstancias que este imputado, bajo los efectos de las drogas, presumiblemente cocaina o alguno de sus derivados, conducía su vehículo por la avenida Alessandri, y por la droga y por no ir atento a las condiciones del tránsito habría impactado este vehículo contra un poste, y lamentablemente falleció su cónyuge en el lugar de los hechos», acotó el fiscal.

El plazo de cierre de la investigación fue fijado en 4 meses.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *