Hombre con arma cortante desató su furia tras enterarse que hijo no habia sobrevivido al parto

Un padre que acababa de enterarse que su hijo recién nacido no había logrado sobrevivir al parto, las emprendió con arma blanca en mano, contra las instalaciones del área de maternidad, del hospital de Curicó, y a la vez contra el personal médico dejando daños millonarios y lesiones en alguno de los funcionarios, por lo que el agresor fue detenido por carabineros.

El grave incidente se registró a eso de las 22:00horas del jueves, luego que una madre, presentando un avanzado estado de embarazo, arribara a la unidad respectiva del Hospital local,  con claros síntomas de alumbramiento y evidenciando algunas complicaciones.

Estas fueron atendidas por el equipo médico de turno, labores que se extendieron hacia maniobras de reanimación, dado que el recién nacido llegaba con débiles signo vitales, lo que llevó al personal a extremar los esfuerzos los que se prolongaron por más de 20 minutos.

Estos finalmente resultaron infructuosos, ya que el recién nacido, aparentemente enfrentó un paro cardiorrespiratorio, el que pese a la labor de reanimación no logró ser revertido, confirmándose el deceso del niño, explicó el jefe de la primera comisaría de carabineros de Curicó,  explicó el mayor Guido Polidori.

En forma paralela arribó al centro asistencial el padre del menor, que al enterarse del triste desenlace y portando una arma cortante, las emprendió con furia contra todo a su paso, ventanales, equipos tecnológicos  y contra  una médico ginecóloga. Fue así dejó daños avaluados en cerca de 4 millones de pesos, y lesiones diagnosticadas como leves en la profesional matrona.

Por lo anterior  el atacante, de 24 años de edad fue detenido y  puesto en la jornada de este viernes ante el Tribunal de garantía de Curicó, para ser formalizado por daños, lesiones y amenazas de muerte.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *