Carabineros de la Tenencia Hualañé logró la detención de cinco sujetos, uno de ellos menor de edad, luego que fueran sorprendidos portando bolsas con marihuana, y especies utilizadas en los delitos de tráfico y microtrafico de drogas. Además luegos se les ubicó armas, aparentemente reales, con las cuales presumiblemente intimidaban a la comunidad y eventualmente a otros microtraficantes.
Personal policial procedió a la fiscalización de un vehículo, en el cual en su interior se encontraban 5 sujetos, cuatro mayores de edad y un menor los que al momento del control intentaron ocultar una bolsa con sustancias ilícitas bajo el asiento del copiloto, motivo por el cual, los funcionarios solicitaron el descenso del móvil, encontrando en uno de estos una pesa digital y dinero en efectivo. Por lo anterior los individuos fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.
Por intermedio del fiscal de turno se solicitó entrada y registro a uno de los inmuebles de los imputados, incautándose otra cantidad de cannabis sativa, un cartucho de munición de guerra calibre .62 mm y armas de aire comprimido, una pistola y fusil que aparentaba ser de guerra.
Los sujetos en la jornada de ayer jueves fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Licanten. Como antecedente se agregó que los cuatro mayores de edad poseen antcedentes delictuales anteriores.