Diputada Bulnes exige sumario contra Directora Jurídica municipal por ejercer defensas particulares en horario de oficina

“Se ha hecho pública la denuncia de un grupo de concejales de la Municipalidad de Talca en contra de la directora jurídica de la comuna, Grace Salazar, quien atiende causas particulares durante su horario laboral y utilizar bienes municipales para ello, lo cual nos parece inaceptable, dijo la Diputada Mercedes Bulnes.

La Contraloría Regional ordenó un sumario por estos hechos. Instamos al Alcalde de Talca que como jefe superior de la Sra. Salazar ordene instruir sumario para investigar la eventual responsabilidad administrativa de la directora jurídica involucrada, agregó la parlamentaria

A raíz de esta denuncia, se conoció que uno de los clientes particulares que atendía Grace Salazar durante su horario laboral, era el abogado Gastón Francisco Pinochet Donoso, quien se encuentra imputado por delitos de carácter reservado que involucrarían a menores de edad.

«Por esta razón, he oficiado al Servicio Mejor Niñez, ya que Pinochet Donoso, es miembro del directorio y hasta hace poco representante legal de una Corporación que atendía a NNA al alero de dicho servicio», sostuvo.

«Estas situaciones son de extrema gravedad y, como parlamentaria, tengo la obligación de ejercer mi rol fiscalizador para que las instituciones que correspondan investiguen a fondo estos hechos», acotó la legisladora de la Cámara baja.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *